Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Pedri toma la delantera en la recuperación

La lesión de Frenkie de Jong abre el camino para el regreso de Pedri.

imagen de la noticia

Frenkie de Jong se enfrenta a una lesión que lo mantendrá fuera de juego durante al menos seis semanas, después de su encuentro contra el Celta el sábado pasado. Esto significa que Pedri tendrá que asumir un papel crucial en la recuperación del equipo. La estrategia para el centrocampista canario es que esté disponible para el partido contra el Athletic en Montjuïc el 22 de octubre, con el objetivo de que pueda jugar algunos minutos y prepararse para el clásico que se jugará una semana después.

Vale la pena recordar que Pedri sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna derecha el 24 de agosto, con un pronóstico inicial de aproximadamente dos meses de baja. Es importante destacar que esta no es la primera vez que sufre esta lesión, ya que la temporada pasada también la padeció y estuvo fuera de los terrenos de juego durante casi dos meses y medio.

Sin embargo, el club insiste en que esta nueva lesión es menos grave, lo que genera un sentimiento de optimismo. Durante la pausa internacional, se intensificará su proceso de rehabilitación con el objetivo de que esté al cien por cien cuando se reanude la competición a mediados de octubre.

El regreso de Pedri se presenta como esencial para el entrenador Xavi, especialmente después de confirmarse las malas noticias sobre la lesión de Frenkie, que sufrió una lesión grave en el tobillo derecho. En este momento, la presencia del holandés en el clásico del 28 de octubre parece prácticamente descartada. En el mejor de los casos, se espera que esté disponible para el partido de la cuarta jornada de la Champions contra el Shakhtar, que se jugará el 7 de noviembre. En total, habrá estado ausente durante ocho partidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes