Pau López ya está de camino a Sevilla para cerrar su fichaje por el Real Betis Balompié. El guardameta de Sant Gregori, de 29 años, firmará un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, tras rescindir su vínculo con el Toluca mexicano.
El portero catalán iniciará así su segunda etapa en el club verdiblanco, donde ya militó en la temporada 2018-19. Llegó entonces con la carta de libertad tras su etapa en el Espanyol, en la que sólo fue interrumpida por una cesión al Tottenham. En su primer año como bético se consolidó rápidamente como titular, cuajando grandes actuaciones que facilitaron su traspaso a la Roma por 23,5 millones de euros más variables.
Desde su salida, Pau López no ha logrado recuperar su mejor versión en clubes como Roma, Olympique de Marsella, Girona o Toluca. Sin embargo, el Betis, que llevaba tiempo siguiéndolo, ha apostado por su regreso como agente libre. Competirá por la portería junto a Álvaro Valles y Adrián, en espera de una posible salida de Fran Vieites.
Está previsto que se someta mañana a las pruebas médicas antes de ser anunciado oficialmente.