Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

OFICIAL: Agoumé, primer refuerzo invernal del Sevilla

El centrocampista llega cedido con opción de compra procedente del Inter de Milán

imagen de la noticia

El Sevilla FC y el FC Internazionale Milano han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del joven centrocampista franco-camerunés de 21 años Lucien Jefferson Agoumé. Nacido en Yaundé, se traslada muy pequeño a Francia, enrolándose en la cantera del FC Sochaux-Montbéliard con 12 años. Solo cuatro más tarde protagoniza un precoz debut con su primer equipo en la Ligue 2. Acaba esa temporada 2018/19 con 17 partidos oficiales, dos de ellos de la Copa de Francia. Su irrupción como el jugador más joven en estrenarse con el FC Sochaux despierta el interés del Inter de Milán, que se hace con sus servicios en el verano de 2019. Compartiendo minutos entre el filial interista, el juvenil -jugó cinco duelos de Youth League- y el primer equipo, con el que disputa tres duelos de la Serie A, Agoumé se proclama subcampeón de la UEFA Europa League en Colonia, con presencia en el banquillo ante el Getafe en octavos y el Leverkusen en cuartos, pero no en la semifinal ante el Shakhtar ni en la gran final en la que se impuso el Sevilla FC.

Tras el primer año de adaptación en el Inter, en la temporada 2020/21 se marcha cedido al Spezia en la Serie A, con el que disputa 12 duelos ligueros y uno de Copa. Y de la Serie A a la Ligue 1 en la 2021/22, concretamente al Stade Brestois, con el que gana mucho protagonismo disputando 27 choques ligueros y tres de la Copa de Francia. Con tres años más de contrato y solo 20 de edad, el Inter apuesta por seguir testándolo en Francia tras ir convocado con el Inter en las primeras jornadas y lo envía a préstamo, justo al cierre del mercado, al ESTAC Troyes en el verano de 2022. Sin embargo, en lo colectivo no consigue la permanencia en la Ligue 1 y en lo personal juega 15 partidos, en los que ayuda con una asistencia. En la presente temporada se gana por fin el derecho a quedarse en el Inter y de hecho solo ha estado fuera de las convocatorias de Simone Inzaghi en la primera jornada ante el Monza. Tuvo minutos en la recta final de la visita a la Salernitana, el pasado 30 de septiembre.

A nivel internacional, Agoumé ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, desde su estreno con la sub-16 en 2018. En 2019 fue semifinalista del Europeo sub-17 en Irlanda y tercero en el Mundial de la categoría en Brasil. Tras pasar por la sub-18 y la sub-20, el pasado mes de septiembre se estrenó con la sub-21 de la mano de Thierry Henry, disputando un amistoso contra Dinamarca y un partido de clasificación para la Euro sub-21 de 2025 ante Eslovenia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes