Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Nuevos fichajes con los que conviene ir con cautela en Fantasy

Hay fichajes que a nivel Fantasy dejan algunas dudas, ya sea porque no tienen un rol definido en su nuevo destino, hay dudas sobre el encaje o el precio está por encima de su valor real.

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

Hay fichajes que a nivel Fantasy dejan algunas dudas, ya sea porque no tienen un rol definido en su nuevo destino, hay dudas sobre el encaje o el precio está por encima de su valor real. Vamos con un listado de nombres:

ISCO: Tras su paso por el Sevilla, hay que abordar esta nueva etapa con cautela. Sin Canales y con Fekir lesionado, tendrá minutos para brillar y es una petición expresa de Pellegrini. Veo más probable que triunfe si el Betis se adapta a él y menos probable que sea él quién se adapte al Betis. Mucha expectación, pero también mucho recelo desde un punto de vista Fantasy.

IÑIGO MARTÍNEZ: Es un jugador que a nivel Fantasy sale claramente perdiendo. De ser el referente de la zaga en el Athletic pasa a convertirse en el cuarto central del Barça. Es cierto que Christensen llegó con un aura similar y se ganó el puesto de inmediato, pero los problemas físicos que arrastra Iñigo juegan en su contra. El hecho de que llegue libre lo convierte en una buena operación, pero a nivel Fantasy ese factor no afecta, por lo que iría con cautela a la hora de apostar por Iñigo en los primeros compases de temporada.

SAVINHO: Tienes sólo 19 años y aterriza de nuevas en Girona. No es un mal destino para desarrollarse, pero no creo que de inicio ocupe el vacío que dejan Taty o Riquelme. Suena más a una apuesta que deberá dar sus frutos con el paso de los partidos, por lo que a nivel Fantasy, es mejor dejarlo en barbecho por ahora.

ARIDANE: El fichaje nos encaja a todos e imaginamos partidos en los que se muestre imperial por alto y sea un auténtico bastión estadístico. Sin embargo, me parece más una apuesta para partidos concretos que para buscar regularidad. Sus últimos años en Osasuna han sido discretos y el Rayo sale perdiendo claramente en el cambio con Catena. Además, es un equipo que empieza un nuevo ciclo y costará que las piezas vayan encajando. Sin duda, creo que será uno de esos casos donde la expectativa no corresponda con la realidad.

ARDA GULER: Muchos se sorprenderán de ver este nombre por aquí, pero no deja de ser un jugador muy joven que aterriza en un Real Madrid donde no le faltarán ni presión ni competencia. Lesión aparte, su perfil es ideal para especular, ya que a poco que haga se disparará su valor, pero nunca sería una apuesta que haría con vistas a que me acompañe toda la temporada. Pocos jugadores tan jóvenes tienen un gran impacto en su primer año jugando en un club tan grande.

BELLERÍN: Seguramente se haga con la titularidad en el lateral diestro del Betis, donde Ruibal y Sabaly han dejado problemas de inconsistencia. Sin embargo, el nivel de Bellerín en el último año deja dudas sobre su rendimiento en un Betis que tiene un difícil calendario de inicio. A priori es su destino ideal, pero esta segunda etapa en heliópolis puede ser más complicada que la primera, donde el título de copa empañó su rendimiento real que tampoco fue nada del otro mundo.

DENIS SUÁREZ: Este tipo de jugadores me dan alergia en Fantasy. Para brillar necesitan unas circunstancias muy concretas, y sin ellas se convierten en medianías y acaban siendo perfiles tóxicos que desesperan a su propia afición. Con Quique Setién me imagino un escenario donde las cosas salgan bien, pero su sangre de horchata y su rendimiento reciente en el Espanyol no me hacen ser muy optimista.

BAN BRERETON: Otro del Villarreal. Es un equipo que no da puntada sin hilo e imagino que tienen un rol para él. Había muchos candidatos tras su pista, pero me da miedo su adaptación a la liga y más en un sistema tan particular como el de Quique Setién donde los delanteros necesitan determinadas condiciones. No quiero aventurarme mucho sin verle sobre el campo, pero iría con cautela con él.

IILIAS AKHOMACH: No hay dos sin tres. Realmente no tengo nada en contra del Villarreal, pero su mercado me deja dudas. Un buen perfil similar a Chukwueze, pero cuyo rendimiento real posiblemente esté muy alejado de lo que mostró el nigeriano. En un Villarreal que basa su juego en la profundidad de sus extremos, deberá tener mucho cuajo desde el principio y derribar la puerta. A nivel Fantasy puede ser recomendable porque tendrá oportunidades, pero cuando le he visto no me ha demostrado ser un jugador con un potencial realmente valioso como para ser importante desde ya en un equipo con aspiraciones europeas. Además, el balón parado es una de sus virtudes y tendrá muchísima competencia, algo que también le pasará a Denis.

PEDROSA: Su gran progresión hace años que se detuvo en seco. Viene de una temporada en blanco en un equipo que bajó de categoría y es una apuesta del director deportivo que ya no está. Es cierto que con Mendilibar los laterales profundos y centradores tienen valor, pero a priori llega para ser suplente de Acuña.

VALLEJO: Sabemos que Paco López es un entrenador ofensivo. A nivel Fantasy, el Granada puede sufrir durante el periodo de adaptación a la categoría, especialmente en defensa. El hecho de conocer la casa juega a favor de Vallejo, pero de ahí a liderar una zaga después de casi dos años en blanco… Buena apuesta Fantasy con poco riesgo, pero difícil que acabe saliendo especialmente bien.

ARNÁIZ: Fichaje random que no entiendo muy bien, aunque le daremos un voto de confianza por ser Osasuna un club que sabe lo que hace. Hace años hicieron una apuesta similar por Ontiveros y no salió, y esta vez creo que acabará de forma parecida con Arnáiz saliendo en el mercado invernal en busca de minutos. Un equipo profundo en el que no será fácil tener protagonismo salvo que enchufe goles, que es la asignatura pendiente de Osasuna. Le vendrá bien jugar en un equipo que juegue europa y más en un perfil como el de Arrasate que tiende a rotar.

GATTONI: En general los defensas del Sevilla me crean muchas incógnitas. Dudo que Mendilibar se salga de la pareja Badé-Gudelj, al menos de inicio, pero en caso de querer alternativas tiene muchas como para pensar que Gattoni pueda ganarse un puesto a corto plazo.

JAVI HERNÁNDEZ: No me parece mal jugador de rol y es polivalente, pero viene a ocupar un vacío grandísimo y no se le puede cargar esa responsabilidad. El Cádiz debería buscar otro lateral tras la marcha del Pacha, pero creo que es un jugador del que Sergio suele sacar rendimiento. Otra cosa es que a nivel Fantasy sea recomendable.

 

Don Quijote de la Cancha en Twitter: @DonQuijoteDeLaC

Este contenido está disponible en formato audiovisual - Canal de Youtube Don Quijote de la Cancha

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes