Éder Militao enciende todas las alarmas en un Real Madrid que se queda casi sin centrales y con una enfermería abarrotada. El central se ha lesionado en la concentración de Brasil, durante el último entrenamiento. Tras someterse a una primera primera exploración, los servicios médicos de la 'Canarinha' han decidido que abandone la concentración y vuelva a Madrid en las próximas horas.
A la espera de más detalles, en Brasil apuntan a que Militao sufre una pequeña lesión muscular en la pierna derecha. El jugador sintió molestias en el último entrenamiento del combinado nacional y la Federación de Brasil ha decidido 'desconvocarle' de cara a los dos próximos partidos, en los que los brasileños se van a enfrentar a Ecuador y Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial 2026.
David Alaba sigue lesionado y no volverá hasta el mes de noviembre, mientras que Jesús Vallejo, que el curso pasado lo pasó casi en blanco en el Granada y se ha quedado de manera sorprendente en la plantilla blanca, no ha entrado en las tres últimas convocatorias por distintas molestias musculares. Con la lesión de Militao, el único central disponible es Antonio Rüdiger, que hasta ahora lo ha jugado todo.
La alternativa para la zaga podría ser recolocar a Ferland Mendy o Aurélien Tchouaméni como centrales... pero los dos están también en la enfermería. El centrocampista con molestias en el pie, mientras que el lateral ha sufrido una fisura en la tibia. No está claro que ninguno de los dos vaya a estar disponible para el próximo encuentro liguero frente a la Real Sociedad.