
El Girona, pese a su mala racha, se resiste a mirar hacia abajo en la clasificación. Míchel, pese a todo, se mantiene optimista.
La lesión de Bryan Gil
“No sabemos mucho aún, se ha de hacer pruebas. El doctor Ramón Cugat le mirará mañana y veremos“.
La convocatoria
“Bryan Gil no estará y tampoco Abel Ruiz, que sigue con su lesión y no está disponible para mañana. Al principio tenía unas molestias en el isquio y pensamos que estaría solo una semana de baja, pero no se le van y no puede hacer cambios de ritmo. Tiene dolor y aunque está saliendo al campo a entrenar le hemos perdido más tiempo de lo que pensábamos. Pero pienso que para el día del Barça ya estará bien. Por otro lado, Oriol Romeu está bien, disponible“.
Asprilla
“Está entrenando muy bien. La realidad es que su posición se parece mucho a la de Tsygankov y para mí, Tsygankov, es un jugador importantísimo. Estoy mirando para hacer esta dupla, pero ahora mismo no encuentro respuesta. Queremos sacar lo mejor de él lo más rápido posible. Pero ha venido para mucho tiempo y su proceso es ir poco a poco. Es un jugador que está bien, es importante. Tenemos mucha confianza en él".
Apuesta por la experiencia y la veteranía
“Necesitamos alma, orgullo, energía... y en este sentido pongo a los jugadores que pienso que la van a dar. El otro día metí a Juanpe porque creamos muchas ocasiones a balón parado. A mí me da igual que el jugador sea joven o no, quiero alma, orgullo, determinación y que todos den su mejor versión”.
El Valencia
“Es un equipo que ha cambiado de entrenador y ahora está mejor, pienso que juega más la pelota. Son capaces de llegar a zona tres con más posibilidades de hacer daño y juegan diferente dependiendo de la posición de Rioja porque pueden hacer línea de cuatro o de cinco en defensa.
Es verdad que tendremos que controlar, como siempre, la pérdida del balón porque ellos son capaces de llegar con mucha gente arriba. Tienen a Diego López, Sadiq, Gayá, Rioja y a Guerra, que es un jugador que con la pelota puede superar líneas en conducción. Tendremos que hacer un partido muy agresivo con y sin balón. Necesito la energía de todo el mundo, más que nunca la afición ha de estar de nuestro lado. Hemos de recuperar el ambiente de Montilivi”.
El partido
“Es muy importante porque necesitamos ganar. No por la clasificación, sino por las sensaciones. En los dos últimos partidos hemos dado pasos hacia delante porque he visto al equipo más cerca de lo que debemos hacer para ganar. Hemos perdido menos balones y hemos llegado a zona tres muchas veces. Por eso pienso que necesitamos ganar para continuar en esta dinámica de regularidad en el juego que nos llevará a estar más cerca de ganar. Nuestra mejor versión ha de estar en el campo y, con nuestra afición, ser capaces de sumar de tres en tres”..
(AS)