Míchel habla del héreo Stuani, de Gazzaniga, lo de Juanpe y David, ganar al Valladolid, permanencia

"El equipo necesitaba esta victoria y la logramos sufriendo mucho. Este triunfo lo hemos de celebrar porque nos da tranquilidad hoy y espero que también para el resto de la competición".

Imagen de la noticia: Míchel habla del héreo Stuani, de Gazzaniga, lo de Juanpe y David, ganar al Valladolid, permanencia

El Girona selló una victoria salvadora contra el Valladolid (0-1). El bloque rojiblanco no tiene asegurada su continuidad en Primera de manera matemática, pero sí es virtualmente. Palabras de Míchel.

Protagonistas

“Gazzaniga hizo dos paradas increíbles y Stuani nos dio una victoria importantísima para la salvación”.

Tuvo que aparecer el de siempre, Cristhian Stuani

“Es el capitán, el jugador más importante en la historia del Girona. Venía con un golpe importante en la pierna y dudamos hasta el final si ponerle o no. Salió la última media hora y muy feliz por él porque se lo merece. Tiene 38 años, pero sigue dando lecciones de cara a portería porque es un auténtico crack”.

Veteranos: Juanpe, Portu y David López

“Los equipos han de tener alma y esto empieza por el sentimiento de pertenencia de gente que ha sufrido aquí. La gente sabe qué cuesta estar en Primera División. Hace cinco jornadas ya pensamos en jugadores como Portu, Stuani y Juanpe, que había que tirar de ellos para dar calma. Tengo unos capitanes que son increíbles. Creo que gran parte de lo que hemos logrado, de ser un equipo más competitivo en estas últimas jornadas es por cómo han transmitido lo que nos jugábamos”.


Sensaciones

“Hay mucha alegría, es normal. El paso adelante es muy grande, pero hemos de ver el resto de resultados. He dicho a los jugadores que estamos más cerca. El equipo necesitaba esta victoria y la logramos sufriendo mucho. Este triunfo lo hemos de celebrar porque nos da tranquilidad hoy y espero que también para el resto de la competición”, dijo Míchel.

Ambiente

“Era muy importante la victoria. La salvación no es matemática, pero sí un paso muy importante. Veremos qué hacen los demás el resto de la jornada con algo más de tranquilidad. Teníamos una necesidad muy grande y esto nos hizo no tomar las mejores decisiones, pero competimos muy bien”.

(AS)