Míchel habla de arrepentirse con Portu, de las bajas, de Imanol y la Real Sociedad

"La Real Sociedad tiene mucha energía y necesito que los que jueguen estén al cien por cien porque necesitamos hacer un partido muy físico", dijo el técnico del Girona.

Imagen de la noticia: Míchel habla de arrepentirse con Portu, de las bajas, de Imanol y la Real Sociedad

El Girona afronta los dos últimos partidos de Liga con la tranquilidad, por fin, del deber cumplido. El bloque rojiblanco certificó en la pasada jornada la salvación matemática y ya está en marcha el contador hacia las vacaciones. Eso sí, Míchel Sánchez no quiere que su equipo se deje ir y espera presentar batalla, este domingo, ante la Real Sociedad. A nivel de objetivos, poco o nada en juego, pero sí a nivel de orgullo. El técnico, que ofreció este sábado al mediodía la conferencia previa al duelo, no podrá contar con los lesionados Bryan Gil, Van de Beek, Miguel Gutiérrez y Misehouy. Están de vuelta, tras sanción, Krejci y Yangel Herrera.

Estado de la plantilla

“El equipo está bien, más tranquilo evidentemente. Hemos logrado un objetivo que es el más importante del club, para su crecimiento. Es la realidad. Hemos vivido unos días más tranquilos y la gente está con la sensación de tranquilidad, que es normal después de sufrir los últimos tres meses. Han sido muy duros”.

Posibles rotaciones en el equipo

“Hemos de ver qué haremos mañana, la Real Sociedad tiene mucha energía y necesito que los que jueguen estén al cien por cien porque necesitamos hacer un partido muy físico para igualarles en la presión e intensidad. Ahora mismo tengo claro qué haré, pero he de hablar con los jugadores”.

¿Se arrepiente de no haber dado más minutos a algún jugador?

“Siempre he tenido confianza en todos los jugadores y todos han jugado. Aunque si me he de arrepentir con algún jugador es con Portu porque después de su lesión en noviembre, que estuvo dos meses fuera, le he puesto menos veces de las que merecía. Todos han jugado, han participado y han sido importantes. Todos han sido responsables de nuestra situación”.

Real Sociedad

“Imanol, y su segundo, han hecho un trabajo increíble, se merecen el reconocimiento de su afición y todo el mundo del fútbol. Su trabajo ha sido increíble. Seguro que quieren vencer para finalizar su etapa ganando en casa. Será un partido con una sensación de que habrá intensidad, fútbol y ganas de ganar en los dos equipos. Será un buen partido”.

Objetivos para las dos últimas jornadas de Liga

“Competir, es lo más importante. Ser capaces de luchar por las dos victorias para acabar la Liga lo más arriba posible. Sabemos la dificultad porque son dos equipos muy duros y muy buenos, pero espero nuestra mejor versión para finalizar la temporada lo más cerca de los diez primeros clasificados. Este era el objetivo que, al principio de la temporada, tenía el club”.

Posible bajada de tensión en lo que resta de Liga

“Espero que no. Necesitamos hacer dos partidazos porque cuando un equipo compite siempre es un equipo que crece. No podemos dejar ir cualquier partido por nuestra imagen y por nuestra manera de entender el fútbol y la vida. Es una filosofía que hay que tener en el Girona. Aún habrá gente que piensa que no, pero el club, desde la directiva al último trabajador, piensa que debemos seguir creciendo. Y por eso es muy importante dar siempre la mejor versión. Siempre hay objetivos colectivos de crecimiento”.

(AS)