Míchel deja dudas en el ataque, Stuani, Portu, Miguel, el Valladolid

"El Valladolid tiene fútbol y nosotros fútbol y necesidad, se tiene que ver en el campo. Vienen de hacer un buen partido contra el Barça y el Mallorca, pero nos jugamos mucho más”.

Imagen de la noticia: Míchel deja dudas en el ataque, Stuani, Portu, Miguel, el Valladolid

El técnico empezó la rueda de prensa agradeciendo el trabajo de los doctores y a todo el mundo que se preocupó por su estado de salud. Avisó de lo peligroso que puede ser el conjunto vallisoletano.

Para el partido, Míchel pierde a dos piezas clave en sus esquemas tácticos por sanción, ya que Ladislav Krejcí y Yangel Herrera vieron la décima tarjeta amarilla del curso y serán suspendidos por un partido. Tampoco estarán Bryan Gil y Donny Van de Beek, los dos lesionados de larga duración, ni Misehouy, con problemas en el cuádriceps, ni Miguel Gutiérrez, a quien unos problemas en el tobillo están obligando a ver los últimos encuentros desde la grada.

Stuani

“Tiene una venda porque tiene un golpe, no una lesión, aunque le duele. Tanto Stuani como Portu hacen una recuperación especial, les hacemos un seguimiento y hoy todavía estaban con golpes o algo más cansados. Ahora mismo hay que entrenar lo que necesita el jugador, el resto está entrenado en lo que se refiere a cargas. Estamos encima de ellos para que recuperen bien”.

Bajas importantes

“Miguel no llega al partido. No estarán Krejcí y Yangel Herrera por tarjetas ni los lesionados sabidos Van de Beek y Bryan Gil. Espero que el resto estén preparados para afrontar un partido importante para nosotros”.

Ánimos de Eric García

“Le agradezco sus palabras. Le tengo mucho cariño, pero me preocupa el Valladolid. Por suerte marcó, ganaron y estoy muy contento por el rendimiento que ofrece. Sabe que siempre le he dicho que es un jugador de primerísimo nivel”.

Rival peligroso

“Sé lo que nos jugamos nosotros. Les he dicho a los jugadores que en el partido ante el Mallorca vi a un equipo de fútbol y de alma, por la necesidad. Estuvimos muy concentrados, energía positiva para ir hacia adelante. Contra el Villarreal parecía que no teníamos tanta necesidad. El Valladolid tiene fútbol y nosotros fútbol y necesidad, se tiene que ver en el campo. Vienen de hacer un buen partido contra el Barça y el Mallorca, pero nos jugamos mucho más”.

¿Una final?

“Creo que debemos llegar a los 42 puntos. Se lo he dicho a mis futbolistas. Hay que sumar 4 puntos más para estar tranquilos. De puertas para dentro sabemos que mañana jugamos un partido muy complicado. El Valladolid tiene nivel y nosotros también. Hay que controlar la determinación y la necesidad que tenemos, si lo hacemos, ofreceremos nuestra mejor versión”.

No mirar al resto

“No me preocupa si nosotros mañana a las 9 de la noche estamos con 41 puntos. Estaríamos cerca de la permanencia seguro, debemos mirarnos a nosotros mismos”.

(Marca)