El Villarreal es uno de los equipos más interesantes de cara al parón. La llegada del nuevo técnico abre un nuevo panorama a nivel Fantasy que podemos aprovechar apostando por determinados jugadores. El submarino tiene ciertos problemas de confección de plantilla que no se corregirán de un día para otro, pero es previsible que el rendimiento general mejore y también el nivel particular de muchos futbolistas.
Comenzando por el sistema, Marcelino siempre utiliza el 4-4-2. Ese dibujo es practicamente inamovible, buscando presionar por bandas y defender en bloque bajo con un juego muy vertical. A priori la doble punta será la dupla Sorloth-Gerard. No son delanteros excesivamente rápidos pero el noruego si puede venir bien al sistema de Marcelino por sus cualidades para proteger el balón y su potencia con espacios. En las bandas Yeremy y Baena deben asentarse, ya que no hay en la plantilla otros jugadores que se acerquen a sus prestaciones.
Capoue y Parejo deben ser los titulares en la medular, y es posible que sean dos jugadores que se vean beneficiados en un sistema más ordenado y equilibrado. Ambos pueden ser buenas opciones fantasy a precio asumible con los que probar suerte. En defensa Marcelino tiene trabajo por delante, pero se apoyará en la experiencia de Albiol y las condiciones de Cuenca o Gabbia para ir alternando. Sigue siendo un equipo poco fiable, pero algún chollo como Cuenca podemos encontrar en este parón.
En definitiva, es buen momento para ir a por jugadores del Villarreal. Si la apuesta por Marcelino encaja, este equipo puede dar un subidón y ser una de las opciones interesantes a corto plazo a nivel fantasy, especialmente para aquellos managers que necesitan remontar y pueden permitirse arriesgar.