
Marcelino García valoró la complejidad del partido ante el Real Madrid, sin excusas ni pretextos.
Alineación
“Jugarán 2 de 3 en el medio (Parejo, Pape o Comesaña) y algún cambio habrá respecto a Vitoria, que en ningún caso sería significativo de la derrota”.
Selección
“Quiero dar la enhorabuena a los futbolistas convocados con sus selecciones, de lo cual nos sentimos muy orgullosos porque quiere decir que tenemos grandes futbolistas. Sergi lo está haciendo muy bien, ojalá siga por ese camino; Pau, no ha sido llamado, pero seguro que terminará yendo porque es un futbolista que está creciendo constantemente y su grado de madurez es enorme”.
Reaccionar tras vitoria
“Siempre tenemos la obligación de buscar y encontrar nuestro máximo nivel independientemente del rival. Esta competición demuestra que si no estás a ese nivel, no te da para ganar, como así nos demostraron los hechos el último partido ante el Alavés. Eso es historia, y ahora tenemos un partido bonito ante el actual campeón de liga y champions. Intentaremos competir a nuestro máximo nivel y tener acierto. Sabemos que es complicado, pero eso no quiere decir que no lo intentemos con todo nuestro esfuerzo e ilusión”.
Partido
“Depende de la definición que cada uno haga de protagonista. Durante el partido tenemos que defender muy bien porque sino es imposible ganar. Dado el elenco de futbolistas que tiene el Real Madrid, pero también tenemos que proponer cuando tengamos el balón para hacerles correr hacia atrás, defender, que tomen decisiones en su propia área y nuestra toma de decisiones y precisión lo necesitamos para poder ganar”.
El Real Madrid, un peligro a la contra
“Tenemos que defender muy bien, pero también atacar. Nosotros sabemos dónde defendemos mejor y dónde menos bien. Tenemos que ser solventes donde defendemos bien, luego tenemos que defender muy bien el área porque son jugadores con muchísimos recursos”.
Ancelotti
“Un tan extraordinario futbolista y el entrenador más laureado del fútbol europeo sea tan humilde, cercano, respetuoso y amable es digno de elogio. Y siempre. No en función de si gana o pierde. Para mi es una clara referencia tanto profesional como personalmente. Mi respeto es máximo a la vez que cálido.
Los entrenadores no ganamos unos a otros, gana un equipo a otro y sobre todo los futbolistas, en función de lo que sean capaces de desarrollar. Cuanto más en una dinámica estás, más cerca estás de que se rompa. Ojalá mañana el Villarreal sea capaz de ganar al Real Madrid. Antes del parón, irte con una victoria es algo muy bonito y que te permite estar 15 días de lujo”.
Afición
“Espero que la gente disfrute. Ojalá seamos capaces de lograr con nuestro juego y el resultado que nuestra afición disfrute de un partido que ya por sí es atractivo. Somos dos equipos alegres, divertidos de ver para el espectador, con argumentos futbolísticos importantes y creo que el partido va a ser bonito”.
(AS)