
Marcelino García va a por otra meta intermedia en su ruta para escalar y llevarse premio Champions. Enfrenta a un Leganés que sabe fuerte, y que da todo, todo en medio de su batalla por la permanencia.
La Plantilla
Tenemos las mismas bajas que el domingo. Ni Kiko ni Barry van a estar disponibles.
Gerard
Viene de mucho tiempo sin jugar. No ha tenido entrenamientos normal en ls días anteriores. Somos prudentes. Decidiiremos cual es la mejor decisión de inicio, y también en el trascurso del partido.
Rotaciones
Vamos a intentar poner el mejor equipo posible. Algunos cambios, no muchos. La gente está bastante bien recuperada.
El partido
Lo hemos preparado diferente. Si el año que viene vamos a jugar en Europa, tenemos que acostumbrarnos a jugar cada 3 o 4 días. Queremos premio gordo, hay que ganar. Desde la humildad y el respeto al Leganés, vamos por el triunfo.
Leganés
Muy difícil. Los equipos que se juegan la permanencia se están jugando todo, y viene de dinámica positiva, ha ganado el último. De lo que viene, los más difíciles somos nosotros, pensarán que es una final. Que nosotros estemos más arriba no quiere decir que este partido vaya a ser sencillo.
Afición en medio de las fiestas
Es el horario ideal. Los niños no tienen clase al día siguiente. Fabuloso. Les pedimos que nos ayuden. Dependemos de nosotros mismos para jugar la Champions.
Solución para los temas de arbitraje
Lo que es una evidencia es que el VAR es positivo. Por lo tanto, es un elemento favorable para todas las partes. El árbitro de campo tiene para pitar, el VAR para ayudar. Nosotros, el Villarreal, no hemos tenido suerte con ese tipo de decisiones. Con lo de Baena en Girona, pues el árbitro, como mínimo debería ir a verlo.