Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Marca no tiene claro quién será el sustituto de Le Normand en Vitoria

Aritz cuenta con opciones aunque Pacheco parte con ventaja

imagen de la noticia

Aritz Elustondo y Jon Pacheco se disputan desde hoy en Zubieta la oportunidad de ocupar el lugar que dejará vacante Robin Le Normand en el once titular de la Real Sociedad, este domingo frente al Deportivo Alavés en Vitoria. Todo indica que Jon Pacheco tiene más posibilidades de ser el elegido, especialmente teniendo en cuenta que Aritz Elustondo ha vuelto a estar disponible para Imanol Alguacil después de más de dos meses de ausencia.

La suspensión de Robin Le Normand, quien vio su décima tarjeta amarilla en el último partido antes del parón ante el Cádiz, ha puesto a Jon Pacheco en alerta máxima, ya que es el candidato más probable para ocupar su lugar en el próximo encuentro en Mendizorroza, siendo el sustituto habitual del internacional español.

El objetivo de Pacheco es sumar su aparición número 24 en lo que va de temporada con la camiseta txuriurdin, acercándose así al número de encuentros disputados la temporada anterior, donde fue titular en más ocasiones, acumulando un total de 1.828 minutos frente a los 1.221 que lleva acumulados hasta el momento, con nueve partidos restantes antes del receso.

A pesar de la sólida actuación de Pacheco como reemplazo de Le Normand en las últimas temporadas, ahora se encuentra con la competencia directa de Aritz Elustondo, quien ha superado una lesión que lo mantuvo fuera de acción desde finales de enero. Cabe destacar que ambos formaron pareja de centrales en el amistoso disputado por la selección de Euskadi contra Uruguay el pasado sábado.

El regreso de Aritz Elustondo tras dos meses de baja añade un nuevo elemento a la ecuación. Elustondo ha sido una opción habitual para Imanol cuando está en plenas condiciones físicas, aunque el hecho de que Le Normand ocupe el puesto de central zurdo reduce sus oportunidades de jugar en Mendizorroza.

Con Igor Zubeldia a una tarjeta amarilla de ser suspendido por una jornada, Elustondo podría tener su oportunidad de alcanzar su partido número 200 en LaLiga. Además, se plantea como una alternativa para sustituir a Hamari Traoré en el lateral derecho.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes