Manolo habla de Lozano, Jofre, derrota en Leganés, Barcelona, permanencia

"Nosotros tenemos que intentar cerrar la permanencia cuanto antes. El otro día se nos escapó un partido casi ganado ante el Betis, hoy intentamos igualar un 3-0. Debemos tener calma, analizar el partido y preparar el del jueves como toca"

Imagen de la noticia: Manolo habla de Lozano, Jofre, derrota en Leganés, Barcelona, permanencia

“Perder tres partidos no es agradable para nadie, pero hay que mantener la cabeza fría”, afirmó Manolo González, entrenador del Espanyol, tras una dura derrota ante el Leganés (3-2), cimentada en una primera mitad que fue, según sus propias palabras, “la peor de 2025”. Queda el descenso a cinco puntos, si bien mantiene el técnico la calma en vísperas del derbi ante el Barcelona del próximo jueves.

Análisis

“En la primera parte ellos fueron mucho mejores, nos ganaron en duelos, en intensidad. Así es imposible ganar un partido. Con los cambios, el equipo acabó compitiendo bien, jugando en campo contrario, lástima del gol de Cheddira. Hicimos la peor primera parte de 2025, seguro”.

Pol Lozano para el derbi

“Esperemos que llegue. Ayer probó, se notó una molestia en la cicatriz que tiene en el recto y no podemos llevarnos a un jugador que no esté al cien por cien”.

Plan anti-Diomande

“Ha salido mal. Buscábamos que Jofre le defendiera en velocidad y a Calero para ayudas, que no se quedara uno contra uno. Pero no estuvimos bien, y cuando encima no atacas, no pones en peligro al rival, es muy difícil sacar algo positivo”.

Daño anímico

“El daño anímico es sobre todo en la primera parte, de no presionar bien, no defender bien, no atacar bien. Pienso que es bueno que el equipo acabara atacando en campo rival. Pero no competimos a un buen nivel, y esto en Primera pasa factura”.

Mensaje de calma

“Estamos más cerca (del descenso) que hace dos horas pero la situación no es crítica ni mucho menos. Lo que tenemos que hacer es reaccionar pronto. Los errores penalizan. Nosotros a un ritmo inferior que el rival no ganamos a nadie. Ahora tenemos que preparar al equipo porque el día del Barça tenemos que salir al máximo y preparar al equipo para ganar”.

Segunda parte

“Creo que el equipo en la segunda parte reaccionó. El 3-0 es una situación accidental, no sufrimos a nivel defensivo. Reaccionamos tarde. En juego directo tuvieron más problemas para controlarnos, igualamos segundas jugadas, que es lo que nos penalizó en la primera parte”.

Salvación

“Nosotros tenemos que intentar cerrar la permanencia cuanto antes. El otro día se nos escapó un partido casi ganado ante el Betis, hoy intentamos igualar un 3-0. Debemos tener calma, analizar el partido y preparar el del jueves como toca, sin volverse loco, tampoco”.

(AS)