Manolo habla de Lozano, el vestuario en presión, Barcelona, ¿Pasillo?

"La afición debe comportarse como hace siempre, ayudando al equipo, empujando. Lo que tenemos que intentar es preocuparnos por nosotros", dijo el míster del Espanyol.

Imagen de la noticia: Manolo habla de Lozano, el vestuario en presión, Barcelona, ¿Pasillo?

El RCDE Stadium se prepara para vivir uno de los partidos más intensos del curso. El Espanyol recibe este jueves al FC Barcelona en un derbi que llega cargado de tensión, no solo por lo que significa el duelo en sí, sino por el contexto en el que se produce. El conjunto blanquiazul aún no tiene garantizada la permanencia matemática, mientras que el Barça puede dejar prácticamente sentenciado el campeonato.

Estado de Pol Lozano

“Si completa el entreno de hoy irá convocado”.

¿Habrá pasillo?

“Cuando pierda el Madrid me lo vuelves a preguntar y te contestaré sin problema. No ha perdido aún”.

 

¿Pesa más no estar salvados aún o la ilusión del derbi?

“Pesa todo, queremos salvarnos cuanto antes y dentro de eso hay que estar tranquilos, quitando la primera parte de Butarque que no fue nada buena y nos ha tocado para que el equipo vuelva a tener el nivel competitivo de la segunda parte y de la segunda vuelta. Partido complicado, difícil, pero sabemos que compitiendo al nivel de la segunda vuelta, no el de la primera parte del otro día, somos capaces de competir a cualquier equipo de la competición”.


¿Molesta que se hable demasiado de pasillos o celebraciones y no tanto de los intereses del Espanyol?

“lo que me preocupa es lo que haga el equipo, me preocupa mi club, lo que haga el Espanyol es lo que me ocupa, preocupa e importa. Lo demás, lo externo, no es que me interese demasiado”.

¿Qué Barcelona espera?

“Son un gran equipo, como ha demostrado toda la temporada, los números y rendimiento están ahí. Han llegado a semifinales de Champions, son prácticamente campeones. Nadie les ha regalado nada”.


Ha sido una temporada dura, complicada

“Durante el año he aprendido mucho. Estoy bien y estoy fuerte. Son situaciones complicadas en la vida que te hacen más duro. Eso también ha permitido mejorar al vestuario. Tenemos la situación muy encarada. Ese es el aprendizaje”.

Papel de los canteranos, muchos en ambos equipos

“Es bonito por las dos partes. Lo mejor para un club es tener jugadores canteranos en el primer equipo. Estoy muy orgulloso que más de la mitad del equipo titular sean de la casa. Esa es la labor que tenemos que hacer”.


Cómo neutralizar a Lamine Yamal

“Defender mucho, correr mucho. Han venido aquí jugadores muy buenos como Vinicius o Nico. Tenemos que estar ordenados. El nivel que trae Lamine Yamal es muy importante, pero también frenamos a Vinicius cuando vino con el Madrid”.

Estado del vestuario tras la derrota en Butarque

“Los jugadores son muy conscientes hace tiempo que están fuertes. Nos gustaría que todos los partidos fueran ideales, pero en el fútbol hay fallos. En Leganés tuvimos una primera parte muy mala, pero ningún equipo del mundo está libre de cometer errores. No somos inferiores a nadie”.

“La afición debe comportarse como hace siempre, ayudando al equipo, empujando. Lo que tenemos que intentar es preocuparnos por nosotros, por nuestro equipo. Sabemos que está siendo un año difícil, pero tenemos al alcance el objetivo que teníamos. Tenemos que tener cordura”.

(lagrada)