
Manolo González atendió a los medios tras la derrota ante Osasuna, que deja al Espanyol más cerca del descenso. Tras cinco derrotas consecutivas, el equipo necesita ganar a Las Palmas para seguir en Primera. Y en eso se centra ya el equipo.
Partido
“Fastidia perder, pero tenemos la mentalidad de ganar el último partido en casa. Ya lo hicimos el año pasado y somos capaces de hacerlo otra vez. Su jugada más clara fue un rebote. Han dominado, sí, pero sin generar peligro real. En la segunda parte hicimos cambios mucho más ofensivos, tuvimos situaciones de gol, y en una contra marcaron. Ahí se acabó el partido.”
Las Palmas
“Dependemos de nosotros mismos, y eso es lo más importante. Cuando no dependes de ti, todo se complica. Ya remontamos contra el Oviedo, y ahora lo que tenemos que hacer es ganar a Las Palmas. Hay que intentar que el equipo llegue animado y fuerte. Ahora estamos fastidiados, pero los capitanes están trabajando para levantar al grupo. Estoy seguro de que el equipo llegará fuerte al domingo.”
Negatividad
“Desde fuera puede parecer que hay negatividad, pero dentro no. Ojalá estuviésemos salvados ya, pero nos queda un partido en casa contra un equipo ya descendido. Es una oportunidad muy importante para lograr la permanencia. Somos capaces de ganar a cualquiera. Esa es la energía que tenemos que transmitir. El equipo no se ha dejado ir. Lo que faltó fue acierto.”
Menos confianza
“No lo veo así. Ellos jugaron con muchos jugadores por detrás de la pelota. No salimos con miedo al partido. El gol, que fue de rebote, nos hizo daño. Tratamos de reaccionar y remar, pero no es fácil. El equipo generó ocasiones; si marcamos la de Roberto, el partido cambia radicalmente.”
Cambio de escenario
“Así es el fútbol. Nadie esperaba que ganáramos los partidos de abril, ni tampoco lo que está ocurriendo ahora. Los partidos se deciden por el acierto, y no lo hemos tenido. Y eso se paga caro.”
2-0
“Al final arriesgamos, metimos jugadores ofensivos y eso te expone a estas situaciones. En la segunda parte defendimos bien, salvo la última jugada. Las vigilancias no estuvieron bien. Tienes que asumir riesgos en un partido que ya era de vida o muerte.”
Próximo partido
“Tenemos que preparar el partido como lo hicimos el año pasado antes de la vuelta con el Oviedo. Veníamos con un marcador desfavorable y teníamos que ganar. El domingo vamos a salir a morir.”
Una final
“El próximo partido sí que es una final. No queríamos llegar a esto, pero aquí estamos. Estamos acostumbrados a jugar partidos así, y eso juega a nuestro favor. Jugamos en casa y dependemos de nosotros mismos.”
(AS)