
Manolo González atendió a los medios tras el empate a 1 ante el Valencia. Estas fueron sus palabras:
Joan
“Está bien, no tiene ningún problema físico. Falsa alarma”.
Partido
“El Valencia es uno de los mejores rivales de la segunda vuelta. Hicimos un partido serio. Una lástima la segunda parte, nos hubiera ayudado ser más verticales. Esperamos corregirlo para el próximo partido y poder presionar mejor.
¿Virtualmente salvados?
“No estamos salvados, ni mucho menos”.
Segunda parte
“La ha condicionado la posición de Javi Guerra, rompiendo desde atrás. Eso ha sido complicado. Teníamos que ser muy valientes para hacerlo bien y nos costó dar ese paso. En las contras de la segunda parte nos faltó un punto de pausa. Es un punto positivo. En este campo la gente aprieta, es complicado”.
Diez de doce puntos
“Es un trabajo de todo el año. Llevamos toda la temporada insistiendo. Arriesgamos en la salida, pero los jugadores se sienten más cómodos. Edu está a un nivel muy bueno. Lo cambiamos por cansancio. Cada vez estamos mejor con balón, sabemos dónde está el compañero. Los resultados mandan. Cuando el equipo gana y la clasificación es más llevadera, la confianza crece mucho más. No hay que frenar, hay que sumar lo máximo posible. Si acabamos novenos, mejor que décimos”.
Balón parado
“Siempre ha sido importante para nosotros, desde que entreno en Tercera. Te abre muchos partidos, te da un plus. Lo trabajamos bien con Gerard Garrido. Es un aspecto que, si sale bien, te ayuda a ganar confianza”.
Cambios en Valencia y Espanyol
“El tiempo es importante. En nuestro caso, poder trabajar e ir mejorando ha sido clave. Los refuerzos han sumado en los dos equipos. Cuando llevas una dinámica buena, el balón te quema menos. En el partido de ida, cualquier fallo y ya estabas con el ‘pañal puesto’, que venía el coco. Todo ayuda. No estamos salvados aún, pero hemos dado otro pasito más”.
Ambiente en Mestalla
“Ya vine en Copa con el Ebro. Aquí, cuando la gente aprieta, se nota. Son 45000 personas en un campo muy vertical. La afición del Valencia, cuando ayuda al equipo, se nota. A nosotros nos pasa lo mismo”.
(As)