
El Espanyol seguirá en Primera División tras vencer a Las Palmas en el último partido de la temporada. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Agradecimientos
“En primer lugar agradecer la faena de todo el cuerpo técnico. Por todas las horas que han trabajado. Se han dejado la piel por el club y sin ellos no lo hubiéramos hecho”.
Sobre la permanencia
“Me quedo con todo. Muchos habéis estado apoyando en momentos duros. A veces hay que ser objetivo y saber de donde veníamos. Hemos hecho una inversión de cero euros en primera división. Con 42 puntos. Es una bestialidad. Hemos sufrido mucho. Debo agradecerle al director deportivo y a los jugadores, pero ha sido un año muy jodido. Pensaba que sería un partido parecido al de Oviedo y no ha tenido nada que ver”.
Joan García
“Ha sido importante. Esto demuestra que no se puede juzgar a un jugador por un partido. Hace dos años le querían matar. Desde el día uno tenia claro que sería el portero del Espanyol. Pacheco y Fortuño han sido de gran ayuda. Joan será uno de los porteros del futuro”.
Sergi Gómez
“Sergi Gómez merece un reconocimiento. A nivel de vestuario es increíble. Me ha demostrado lo que es un jugador de equipo. Es un ejemplo. Me gustaría, si puedo, tenerle cerca toda la vida”.
Sobre Pere Milla
“Ha habido muchos jugadores que han jugado poco en la segunda vuelta que han jugado hoy. Pere tiene gol y ha jugado muy bien este ultimo tramo. Por eso ha jugado y nos ha dado el gol de la tranquilidad”.
Sobre los fichajes de Navidad
“En Navidad la clave son los refuerzos. Cuando un jugador lleva mucho sin jugar es complicado gestionarlo. Hemos cambiado cosas. En cuanto a qué mejorar hay que intentar buscar situaciones en el que el equipo tenga más soluciones a nivel deportivo”.
Sobre el futuro del club
“El futuro del club pasa por mantenerse en primera. El objetivo de todos es mantenerse en primera año tras año. Aquí no había estabilidad y hay que tenerla. Con estabilidad no digo que yo tenga que seguir. Hay que dar un paso adelante en general. Hasta un ciego lo ve. No os hacéis a la idea de lo que hemos sufrido para sacarlo. La calidad manda y necesitamos que nos ayuden para seguir adelante”.
Sobre su vínculo con el Espanyol
“Es una gran felicidad por el club que es. El componente emocional es muy grande. Salvarte con el Espanyol… es un sentimiento enorme. El Espanyol está en primera, que es donde se merece. No vine por dinero ni me quedaré por dinero”.
(LaGrada)