Segundo refuerzo del día para el Deportivo Alavés. Tras anunciar por la mañana el fichaje de Manu Sánchez, el club albiazul ha confirmado por la tarde la llegada del extremo argentino Luka Romero (Durango, México, 19 años). El atacante llega cedido por una temporada desde el Milán, aunque el Alavés se reserva una opción de compra de siete millones de euros al final de la campaña. Romero se suma a una renovada zona ofensiva del equipo, que podría seguir incorporando jugadores en las próximas semanas. Ya está en Vitoria y se unirá al equipo el miércoles para la concentración en Benidorm.
Romero era una prioridad para Sergio Fernández desde hace varias semanas. El director deportivo del Alavés veía en el atacante argentino, quien también posee pasaportes mexicano y español, una figura con gran proyección y un presente prometedor. Además, es un jugador polivalente, ya que puede desempeñarse tanto en la banda derecha del ataque como en la media punta. Con su llegada y la de Carlos Vicente, el Alavés cierra ese perfil en su plantilla.
Romero refuerza aún más la renovada delantera del equipo. En las últimas semanas, también han llegado Conechny, Stoichkov y Villalibre para esa zona. El futuro de Luis Rioja todavía está por definirse, ya que tiene varios pretendientes pero ninguna oferta concreta. El Alavés también busca un delantero con un perfil diferente a Kike y Villalibre, alguien que aporte la misma polivalencia que caracteriza a su nuevo fichaje, Romero. Mientras tanto, Alkain y Abde están en la lista de jugadores a los que el club busca salida.
Veremos como se da el fichaje, pero tiene buena pinta.