Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Los señalados del Barça tras la debacle de la Supercopa en clave fantasy

El Barça queda muy tocado, y algunos nombres individuales también

imagen de la noticia

El Barça sufrió una incontestable derrota en el Clásico de Riad. La crónica de una muerte anunciada, pero que nos deja un panorama desolador con varios jugadores señalados. Como managers fantasy, debemos plantearnos si los culés son o no un equipo recomendable en la segunda vuelta.

Mi lectura es que el mes de enero es difícil en clave Barça. Una plantilla plagada de lesionados y que tendrá intersemanales con la obligación de priorizar la copa si continúa avanzando rondas. Los resultados irregulares, problemas defensivos y banquillazos inesperados pueden suceder en las próximas jornadas, por lo que vamos a hacer un análisis línea por línea.

En la portería Iñaki Peña está haciendco lo que puede, pero no alcanza el nivel mínimo exigible. Pronto podremos comprar como chollo a Ter Stegen, pero por ahora debemos olvidarnos de la portería blaugrana. La defensa es un caos y un coladero. No podemos plantearnos comprar a Koundé, Christensen y Balde porque no suman y en la mayoría de casos restan. En sistemas estadísticso no están cerca de lograr el bonus defensivo en ningún partido y en modos subjetivos los cronistas les penalizan y con razón. Luego está el caso de Araujo, que se le salvaba siempre de la quema pero su rendimiento reciente también deja mucho que desear. Al precio que tiene, prefiero otros defensas, aunque hay que aclarar que la sanción la cumplirá en copa y será titular en la jornada 21. Sólo me plantearía fichar como defensa a Cancelo, que debe estar al volver y puede sumar en apartados ofensivos.

La medular no es menos dramática. Podemos apostar por Pedri, pero está lejísimos de su mejor nivel y sus posibles recaidas siempre son un riesgo. Gundogan, más allá de mantenerse sano, que no es poco en este Barça, es un jugador que no se siente agusto y en fantasy es preferible apostar por otras piezas. De Jong debe ser el más recomendable, pero jugando tan lejos del área rival y con los problemas defensivos, también se ve derbordado y sólo ficharía con cautela.

De la delantera también debemos huir, ya que Joao Félix es un encantador de serpientes que solo deja destellos puntuales y Ferrán lo intenta, pero está lejos de ser un jugador determinante. Lamine es demasiado joven, a Vitor Roque tenemos que verle antes de juzgar y Raphinha sigue lesionado. Lewandowski ha marcado dos goles en la supercopa, lo que supone un espejismo en cuanto a sus sensaciones reales, pero al menos en modos estadísticos sin cronistas de por miedo va a ser una apuesta fantasy que siga rentando.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes