La selección de Polonia no ha comenzado de la mejor manera en este torneo. Una lesión importante afectó a Arkadiusz Milik semanas antes del inicio, y tanto Robert Lewandowski como Swiderski se lesionaron en el último amistoso previo a la Eurocopa. Lewandowski, delantero del FC Barcelona, se perdió la Jornada 1 y había dudas sobre su participación en el resto del torneo. Sin embargo, parece que la suerte empieza a sonreír al equipo del norte de Europa.
Lewandowski sufrió un desgarro en el bíceps femoral, lo que le impidió jugar el primer partido. Aunque algunos pensaban que sería difícil que ayudara a su equipo, el entrenador de Polonia, Michal Probierz, ha sido más optimista sobre su recuperación. Probierz comentó: “Su tratamiento está progresando. El cuerpo médico está haciendo todo lo posible para que se recupere. La expectativa es que Robert se reincorpore al equipo contra Austria. Me sorprendo cuando leo comentarios que dicen que esto es supuestamente imposible. Hay diferentes tipos de gravedad de una lesión de este tipo”.
Este lunes, Lewandowski volvió a entrenar al margen, al igual que Dawidowicz. Sin embargo, en los 15 minutos abiertos a los medios de este martes, se pudo ver a Lewandowski entrenando con sus compañeros. Esta es una noticia muy positiva, ya que sugiere que el veterano delantero podría tener minutos en el próximo partido. Lo más probable es que juegue desde el banquillo para ganar sensaciones de cara al duelo contra Francia. Polonia necesita puntuar en el partido contra Austria, especialmente después de perder por la mínima en su último encuentro. Lewandowski sigue siendo el lanzador de penaltis del equipo, por lo que podría aportar alguna alegría en ese aspecto.