
El fichaje de Clément Lenglet por el Atlético de Madrid ha dado un giro radical. Después de que el club rojiblanco se alejase de la operación debido a su elevado sueldo, las negociaciones se han retomado y el acuerdo podría hacerse oficial en los próximos días.
El central francés ha realizado la pretemporada con Hansi Flick en Estados Unidos, pero el deseo del Barça es deshacerse de él para liberar su ficha este verano. Incluso se consideró renovarle para diferir su salario y facilitar su venta. Lenglet es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, y el optimismo en el club azulgrana se debe a la intervención de Simeone.
Según ElDesmarque, hasta hace unas horas, el destino de Lenglet parecía ser el Villarreal de Marcelino. Sin embargo, el técnico argentino del Atlético ha dado luz verde a su contratación. Este fichaje descarta la llegada de David Hancko, quien había estado presionando al Feyenoord para unirse al Atlético, pero las altas pretensiones del club neerlandés frustraron la operación.
El Atlético ha cambiado su rumbo y se ha decantado por Lenglet, cuyo precio es más asequible, considerando la inversión que realizarán por Julián Álvarez y Conor Gallagher. En caso de efectuarse el traspaso, Lenglet se sumaría a la lista de jugadores que han pasado entre el Barça y el Atlético, como Antoine Griezmann, Memphis Depay y Joao Félix.