
La baja de larga duración de Dani Carvajal por triple rotura en la rodilla derecha supone un complejo contratiempo para el Real Madrid. Ahora mismo se queda con un solo jugador para ese puesto, Lucas Vázquez, un extremo reconvertido en lateral hace unas temporadas. Esto plantea al club la posibilidad de acudir en el mercado de invierno aunque sabiendo que no hay mucho donde elegir.
El lateral derecho era una posición destinada a ser reforzada el próximo verano, pero ahora han cambiado los planteamientos. El Madrid no irá a lo loco, pero sí tanteará las posibilidades. Si encuentra algo de su agrado antes, bien. Si no, esperará al mercado estival, con los riesgos que ello conlleva.
Existe una doble vertiente en el club: o fichar a un jugador contrastado que quede libre en julio de 2025 o buscar una alternativa más a largo plazo y que sea relativamente económica en caso de no terminar contrato.
Joshua Kimmich (Bayern Múnich)
Es, principalmente, un mediocentro organizador. De hecho, ya lo seleccionamos como una de las mejores opciones para sustituir a Toni Kroos. Pero no olvidemos que Kimmich empezó siendo un lateral derecho prometedor y ha seguido actuando en esa posición en determinados momentos de su carrera. Sin ir más lejos, lo hizo en muchos partidos de la pasada campaña, incluyendo la eliminatoria contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions. Por lo tanto el Madrid ganaría un gran jugador para dos posiciones clave.
Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
Un jugador muy deseado porque se trata de un lateral que puede aportar mucho en la creación del juego y en la fase de ataque en el último tercio del campo. Y, además, acaba contrato en junio de 2025. El Madrid, lo tiene en su órbita.
Denzel Dumfries (Inter de Milán)
Otro jugador que finaliza contrato en junio de 2025 (aunque tiene pactada la renovación) y que por experiencia y nivel podría ser interesante. Su valor de mercado es de 24 millones por lo que a lo mejor podría ser una buena opción para ficharlo ya a un coste asumible en el mercado del invierno. Su edad: cumple 29 años en abril.
Jeremy Frimpong (Bayer Leverkusen)
Es más un interior, pero ha jugado mucho de lateral. Es una posición que ha abandonado principalmente desde la llegada al banquillo de Xabi Alonso. Acaba contrato en 2028 y su valor de mercado son 63 millones, pero el Leverkusen pediría mucho más por lo importante que es para el equipo. Cumplirá 24 años en diciembre.
Michael Kayode (Fiorentina)
El italiano de ascendencia nigeriana tiene un buen porvenir. Con 20 años se ha hecho con el lateral derecho de la Fiorentina. Acaba contrato en 2028 y su valor actual ronda los 25 millones.
Vanderson (Mónaco)
Uno de los jugadores sudamericanos con potencial para llegar a Europa. Vanderson, de 23 años y con contrato hasta 2028, destaca especialmente por ser un lateral ofensivo que busca constantemente ayudar en el ataque y crear oportunidades.
Andrea Cambiaso (Juventus)
De 24 años, y que juega en la Juventus. El futbolista puede jugar en los dos laterales y en Italia explican que el Real Madrid está interesado en hacerse con sus servicios. De hecho, apuntan que es el plan B del equipo blanco en el caso de que Alexander-Arnold no acabe llegando al Bernabéu.