Las ventas son obligadas en el Atleti para ir al mercado
Los colchoneros pueden despedirse tras el Mundial de Clubes de varios de sus hombres, algunos casi sentenciados ya como Riquelme y Correa, otros de muchas probabilidades en defensa y mediocampo.
Las ventas lo condicionan todo. Dicho de otra manera. Antes de que el Atlético cierre cualquier incorporación, habrá tenido que vender. El club del Metropolitano no tiene margen económico y cualquier operación de entrada de jugadores tiene que ser una consecuencia de que haya salidas. La dirección deportiva del club madrileño tiene claras las posiciones a reforzar y muchos nombres han ido saliendo a la palestra.
El Atlético no tiene prisas de cara al próximo verano. Ya pasó la temporada pasada cuando los grandes refuerzos se fueron cociendo a fuego lento. Pero sí en cuanto a poder reforzarse para el Mundial de clubes y se enfrenta con el problema del margen económico. Al Atlético le apremia el tiempo, pues hay un período de inscripción de nuevos fichajes hasta el 10 de junio. Y no parece sencillo realizar operaciones de envergadura antes de ese día.
El Atlético intentará hacer primero alguna venta. Nahuel Molina, Riquelme, De Paul, Lino, Correa, ya veremos si Giménez... Antes de que el club termine de ejecutar operaciones que ya tiene en marcha, tendrá que vender y sacar a alguno de estos jugadores. Baena es el que podría reforzar para el Mundial de clubes, pero para que pueda reforzar al equipo de Simeone el hasta ahora jugador del Villarreal, el Atlético tendrá que dar salida a algún futbolista. Para que venga Baena, por ejemplo, el club tendrá que sacar a Correa o a Lino.
(AS)
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch