Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Las tres claves para ir preparando el clásico en contexto Fantasy

En las jornadas de clásico (Barça VS Madrid) se suelen marcar grandes diferencias y hay riesgo de sufrir escabechinas importantes. Todavía queda una jornada previa, pero podemos empezar a trazar estrategias o realizar movimientos con el fin de anticiparnos y sacar partido.

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

La jornada 11 no será una jornada más. En las jornadas de clásico (Barça VS Madrid) se suelen marcar grandes diferencias y hay riesgo de sufrir escabechinas importantes. Todavía queda una jornada previa, pero podemos empezar a trazar estrategias o realizar movimientos con el fin de anticiparnos y sacar partido.

En Fantasy no solo hay que mirar a la jornada inmediatamente posterior, también un poco más allá. Por ello, en este artículo, voy a exponer tres claves para comenzar a preparar el gran CLÁSICO y sacar rédito en esa jornada que suele pillar a contrapié a muchos managers.

  1. Evitar mezclar

Los jugadores de Barça y Real Madrid son los que más puntos nos aseguran jornada tras jornada. A estas alturas, muchos ya tenemos nuestras plantillas pobladas de cracks de ambos equipos, pero llegado el momento de enfrentarse tenemos que tener mucho cuidado a la hora de alinear. Los clásicos suelen ser partidos de pronóstico incierto, lo que dificulta la estrategia y aumenta el riesgo en caso de alinear a muchos implicados.

Yo siempre soy de los que prefiere alinear lo menos posible y disfrutar del partido como un mero espectador, sin que mis deseos fantasy interfieran en la experiencia visual. Sin embargo, salvo en contextos muy concretos, no podemos permitirnos dejar en el banquillo a jugadores que ocupan un presupuesto considerable, por lo que en muchas situaciones nos vemos abocados a alinear. En esos casos, recomiendo priorizar uno de los dos equipos (según el feeling personal de cada uno). Como ejemplo, es mejor alinear a Ter Stegen y Gavi que a Ter Stegen y Valverde. De igual manera, preferiría alinear a Carvajal y Valverde que a Carvajal y Gavi. En definitiva, enfrentar lo menos posible y que nuestro XI de la jornada 11 no sea un mix de Barça y Madrid.


  1. Hay vida más allá del clásico

Para lograr nuestro objetivo de no depender demasiado del clásico, podemos empezar a echar un vistazo al resto de la jornada 11 para hacer acopio de jugadores que puedan ser interesantes en otros equipos. La atención mediática se va a centrar en el clásico, pero la clave de salir ganando en nuestras ligas es tener amplitud de miras y encontrar alternativas recomendables. Por ejemplo, equipos como Girona, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia o Villarreal tienen enfrentamientos a priori asequibles y en sus plantillas hay todo un surtido variado de jugadores interesantes a nuestro alcance. En esta semana tenemos que salir de compras no solo pensando en la jornada 10, también un poco más allá.


  1. Minimizar riesgos

Los clásicos suelen ser partidos calientes y de cortocircuito fácil. Jugadores como Vinicius ven aumentado el riesgo de ver amonestaciones o expulsiones ante un estadio que pondrá el foco en él. Su emparejamiento con Araujo puede salir muy bien o muy mal, tanto para uno como para el otro. Alinearles en estos partidos supone un riesgo. Perfiles temperamentales como Gavi, Vinicius, Carvajal, Araujo…son jugadores que me pienso mucho a la hora de alinearles en este tipo de partidos.

En definitiva, no podemos tomar la jornada 11 como una más. Es nuestro momento de anticiparnos y sacar ventaja con una buena planificación. La receta es entrar con cabeza en el clásico y asegurarnos otros jugadores cuya puntuación se presume positiva. Prevenir es ganar. Si conseguimos que nuestros rivales se obcequen con el clásico y se dejen llevar por sus colores mientras nosotros actuamos con cabeza, tendremos mucho ganado.


DON QUIJOTE DE LA CANCHA

PODÉIS SEGUIRME EN YOUTUBE DONDE HAGO CONTENIDO FANTASY 

TAMBIÉN EN TWITTER 

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes