Calendario

Las posibles 'decepciones fantasy' de la temporada

Muchos se ilusionaron hace justo un año con los fichajes de Isco o Cavani. Me incluyo entre los que esperaron a RTD a pesar de no dar señales de vida hasta la recta final de liga. Y qué decir de la odisea Fantasy que nos hizo pasar Benzemá. ¿Cuáles pueden ser las nuevas decepciones de esta temporada?

imagen de la noticia

Siempre hay jugadores que generan mucha expectación pero no acaban cumpliendo las expectativas. También hay otros que vienen de grandes temporadas pero no consiguen alargar ese estado de forma. A nivel Fantasy, tenemos que tener en cuenta qué jugadores tienen el riesgo de no ser todo lo regulares que querríamos en sus puntuaciones, especialmente aquellos por los que hagamos un importante desembolso. 

Muchos se ilusionaron hace justo un año con los fichajes de Isco o Cavani. Me incluyo entre los que esperaron a RTD a pesar de no dar señales de vida hasta la recta final de liga. Y qué decir de la odisea Fantasy que nos hizo pasar Benzemá. ¿Cuáles pueden ser las nuevas decepciones de esta temporada?

 

Sobrevalorados Fantasy

En esta categoría voy con algunos nombres que son buenos jugadores pero cuyo precio está por encima de la realidad. Apostar por un jugador ‘sobrevalorado’ implica un importante riesgo, aunque también es un factor muy subjetivo, ya que incluso un mismo jugador puede pasar de sobrevalorado a infravalorado en cualquier momento, y viceversa. El fútbol sólo se alimenta del presente y el rendimiento inmediato es lo único que cuenta en muchos juicios, por lo que es importante saber anticipar qué perfiles pueden estar por encima de su valor real. 

 

  • Gavi: Hay que aclarar de antemano que estas valoraciones están basadas en una óptica Fantasy. Gavi es un gran jugador, pero su precio no va acorde a su regularidad. Estadísticamente no suele sumar demasiado, sus cifras de acciones decisivas son limitadas pese a jugar en el Barça y este año va a contar con la competencia extra de Gundogan. Además siempre coquetea con la expulsión y la amarilla se da casi por descontada en cad apartido.
  • Uzuni: Se espera mucho hype con él ya que fue el gran artífice del ascenso del Granada (23 goles), pero luego eso no siempre se traslada a primera división. Hay jugadores que son muy rentables en la categoría de plata y no tanto cuando la exigencia sube un peldaño. Ya lo vimos con Weissman en el Valladolid, por lo que si su precio supera cierto umbral, es preferible no perder la cabeza con él.
  • Sancet: Es un gran jugador que debería seguir mejorando su curva de rendimiento, pero a nivel Fantasy me parece muy intermitente para el baremo de precios en el que va a oscilar. Puede tener picos de gran inspiración, pero tontear con el negativo en los partidos donde no está acertado. Por no hablar de que ha jugado el europeo sub21 trastocando su pretemporada, algo que suele acusarse a la larga. Para grandes apuestas, prefiero perfiles de mayor fiabilidad.

 

El ‘Viejazo’

Jugadores a los que les puede venir ‘El viejazo’, es decir, que vean caer su rendimiento estrepitosamente debido a su veteranía. El caso más reciente fue Benzemá, que amargó la liga a más de un manager. Esta temporada hay varios jugadores que ya están de lleno en el ocaso de sus carreras y pueden ver perjudicado su rol.

  • Parejo: Va a seguir siendo un jugador recomendable y regular en el esquema del Villarreal, pero para los precios que se mueve, cada vez será menos atractivo a nivel Fantasy. Juega muy lejos del área rival, con Setién bota menos balón parado y además el Villarreal saca casi siempre en corto. Es muy inteligente y sabe dosificar durante la temporada, pero espero que la bajada de rendimiento que ya se notó el pasado curso continúe en este.
  • Iago Aspas: Me sabe mal meterlo aquí, pero se le vio tieso en el último tramo de temporada. Aunque recupere su mejor estado físico, se espera a un Celta que con Benitez apueste por otro tipo de fútbol, con esquemas en los que Aspas seguirá siendo determinante pero tendrá mucha menos presencia ofensiva. No creo que valga el precio Fantasy que haya que pagar por él.
  • Óscar Trejo: Ya el año pasado fue mucho más intermitente y era un perfil muy ligado a Iraola. Con otro entrenador, su incidencia y peso en el equipo puede disminuir, lo que unido a su dudoso estado físico le pueden convertir en un jugador menos recomendable que otras temporadas.

 

¿Han venido para quedarse?

En este apartado quiero reflexionar sobre jugadores que han hecho un año por encima de las expectativas, dejando el listón quizás demasiado alto como para poder igualarlo esta tmeporada. Para fichar a los Isi, Raillo, Kubo, Aleix García, Aidoo, Ledesma, Christensen o Carrasco, seguramente a inicios de temporada debamos hacer desembolsos que dejen temblando nuestra economía. Algunos de ellos me dejan dudas, como Raíllo (creo que rindió por encima de su nivel y siempre arrastra problemas físicos), Christensen (este año podría mostrar alguna costura que no se vió la pasada temporada), Ledesma (fue irreal su rendimiento y regularidad), Aleix García (es el que más dudas me despierta, especialmente porque el Girona demostró poder competir sin él), o Isi (su rendimiento en un Rayo sin iraola es una incógnita). El que más confianza me genera es Kubo, al que le veo incluso con capacidad de elevar un poco más su nivel.

Y dejo para el final dos nombres que a priori no deberían generar debate, pero…¿podrán Ter Stegen y Griezmann acercarse al rendimiento de la pasada temporada? Seguramente muchos managers se peleen por ellos en los mercados, pero en el fútbol de élite es difícil enlazar dos años con un rendimiento sobresaliente. Ambos son muy buenos, pero veremos si tanto como para luchar de nuevo por el Rey Fantasy. Veo al Barça manteniendo la línea de ser un equipo seguro atrás, pero no creo que igualando las cifras de la temporada pasada. Griezmann sí lo veo manteniendo el nivel y siendo una bestia estadística, ya que está en pleno ‘prime’ de rendimiento. Por Antoine sí que perdería la cabeza, especialmente en los modos de juego con puntuación Sofascore.

 

Fichajes Bluf

En esta categoría es donde irían los Cavani o Isco que mencionaba antes. El mercado está siendo muy tranquilo y no me detendré porque ya habrá un artículo concreto sobre los nuevos fichajes, pero algunos nombres como Arda Guler, Denis Suárez, Aridane, Bereton o Iñigo Martínez yo esperaría a ver cómo se comportan a la hora de competir antes de perder la cabeza con ellos en los mercados.

¡Suerte en vuestras decisiones, managers!

 

@DonQuijoteDeLaC - Sigue a Don Quijote en Twitter

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada 1

Noticias Recientes