Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

La sanción a Lewandowski quedará en un partido

El polaco no peligra para el clásico

imagen de la noticia

En las últimas horas ha surgido la posibilidad de que Robert Lewandowski sea objeto de una sanción de dos partidos por parte del Comité de Competición. Uno de ellos como consecuencia de haber recibido una tarjeta amarilla el pasado sábado contra Las Palmas, lo que le obliga a cumplir con el ciclo de tarjetas. La segunda posible sanción sería por haber provocado deliberadamente esta tarjeta amarilla para llegar al clásico en el Santiago Bernabéu el 21 de abril sin cargos disciplinarios. Sin embargo, el periodista Ramón Fuentes niega esa posibilida dya que no se refleja en el acta.

El Código Disciplinario contempla esta situación en su artículo 119, que trata sobre la acumulación de amonestaciones en distintos encuentros. Este artículo establece que: "El jugador que, en el transcurso de un partido, reciba la quinta amonestación según los términos de este artículo, podrá ser sancionado además, con una suspensión adicional de un partido y una multa accesoria de 600 €".

Sin embargo, también indica en el siguiente párrafo que "Para determinar la intención del jugador se tomarán en consideración circunstancias como la naturaleza de la infracción, la actitud del jugador durante el partido, etc. En este sentido, el árbitro del partido está facultado para registrar dicha circunstancia en el acta arbitral".

Sin embargo, este aspecto no está reflejado en el acta del árbitro Busquets Ferrer. El árbitro balear describió la amonestación al delantero polaco de la siguiente manera: "En el minuto 81, Robert Lewandowski fue amonestado por la siguiente razón: por retrasar la salida del campo durante una sustitución, con la intención de perder tiempo".

Por lo tanto, en el acta no se menciona en absoluto que el jugador azulgrana haya forzado la tarjeta amarilla al salir del campo. Los tres miembros del Comité se basan únicamente en el informe del árbitro.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes