Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Las cuentas para el Zamora que nos pueden desvelar qué portero jugará en el Athletic y también afectan a Ter Stegen

Unai Simón se juega el galardón con Remiro y Ter Stegen

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

En las jornadas restantes los premios individuales ganan protagonismo. Debemos tener en cuenta las luchas por el pichichi y también por el Zarra o el Zamora. En este artículo vamos a centrarnos en este último galardón, pidiendo perdón de antemano si algo de lo que se escriba no es escrupulosamente correcto. En Vigo vimos una situación poco común, que el portero suplente entrara por el titular en el minuto 60 sin mediar lesión. Esto ocurrió para que Unai Simón pudiera sumar un partido más jugado en la lucha por el Zamora, y además no le afectó al coeficiente negativamente ya que los dos goles los encajó Aguirrezabala.

Para analizar lo que puede pasar en las dos próximas jornadas debemos saber que para poder optar al galardón hay que disputar al menos 28 partidos con 60 minutos jugados en cada uno. El coeficiente de Unai Simón es de 0,94 goles por partido (33 en 35 partidos) con el que supera a Álex Remiro (1,03), Ter Stegen (1,04) y Mamardashvili (1,06). Por tanto, el meta del Athletic ya he superado los partidos mínimos, al igual que sus oponentes salvo Ter Stegen, pero el alemán podría hacerlo si juega sus tres compromisos restantes, por lo que sigue optando a la pelea.

La primera pregunta es: Si Unai no jugara más, ya que es el que tiene mejor coeficiente, ¿se asegura ganar el galardón? Según he podido averiguar, pero sin tener del todo claros los criterios con los que se mide el coeficiente, existe la probabilidad de que si Ter Stegen completa sus partidos sin recibir goles, pueda mejorar el coeficiente actual del meta del Athletic. Por ello, para asegurarse ser el ganador, al menos debería jugar el próximo partido y completar un mínimo de 60 minutos, preferiblemente sin encajar. Como el Barça juega hoy, la cantidad de goles que encaje pueden afectar a la portería del Athletic de cara al domingo. Si el meta alemán no mantiene la portería a cero, lo más probable es que Unai Simón no se arriesgue a encajar ante el Sevilla y ya no le veamos más esta temporada. Pero de no ser ese el caso, seguramente sea titular en la jornada 37 aunque en el minuto 60 volveríamos a ver la misma situación que en Vigo. En definitiva, debemos esperar a esta noche para saber qué portero se postula como titular en San Mamés. De momento ni vendemos ni sobrepagamos ni por uno ni por otro.

Por otro lado, también puede verse afectada la portería del Barça. Si Ter Stegen encaja hoy y Unai asegura el Zamora, sumado a que el Barça selle la segunda plaza en la jornada 37, podría hacer que sin nada en juego el titular en la jornada 38 fuese Iñaki Peña

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes