Kubo, muy cerca de ser nuevo jugador del Liverpool FC.

Kubo, muy cerca de ser nuevo jugador del Liverpool FC. El Liverpool está dispuesto a pagar la cláusula de 60 millones de euros.

Imagen de la noticia: Kubo, muy cerca de ser nuevo jugador del Liverpool FC.

No es común que las publicaciones de medios japoneses sobre fútbol lleguen a España, pero en este caso, debido a la importancia del protagonista en Japón, ha sucedido. Hace unos días, el medio Sponichi reveló el fuerte interés del Liverpool en fichar a Takefusa Kubo, jugador de la Real Sociedad. Hoy, han ido más allá, asegurando que el acuerdo está en su fase final y que lo más probable es que Kubo se marche a la Premier League.

Es importante recordar que el interés del Liverpool por el talentoso atacante japonés no es nuevo, aunque en los últimos meses se había enfriado. Sin embargo, el equipo de Anfield Road ha decidido definitivamente lanzarse por el jugador de la Real Sociedad y, según informa el diario japonés Sponichi, las negociaciones están en su fase final después de que el Liverpool se comprometiera a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Además, Kubo, que sigue siendo jugador de la Real Sociedad, recibiría el mayor salario jamás visto por un futbolista profesional japonés, alrededor de 15 millones de euros. Según este medio, Kubo ya habría aceptado la propuesta del Liverpool y estaría estudiando inglés para facilitar su adaptación. En Liverpool, coincidiría con Wataru Endo, capitán de la selección japonesa, lo que podría hacer su transición más fácil al contar con un compatriota en el equipo 'Red'.

El Real Madrid, por su parte, también se beneficiaría de esta operación ya que tiene derecho a un 50% de la plusvalía de una futura venta de Kubo. Así, si el Liverpool paga los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión, la Real Sociedad recibiría 33 millones de euros y el Real Madrid obtendría 27 millones de euros, a menos que optara por pagar los 60 millones para quedarse con Kubo, algo que no parece estar en los planes del club madrileño en este momento.

Se espera que en las próximas horas se vaya a hacer oficial el fichaje del jugador japonés.