Kràl: las última semanas han sido duras

"Definitivamente todos sabemos que en los partidos en casa todo es diferente con el apoyo de los aficionados, es una locura... Nos lo hemos de tomar más en serio porque ahora es el momento de ganar puntos".

Imagen de la noticia: Kràl: las última semanas han sido duras

Alex Král, uno de los fichajes más destacados del Espanyol el pasado verano, ha compartido este jueves sus sensaciones sobre el momento por el que atraviesa el equipo. El centrocampista checo, que llegó a Barcelona cedido por el Union Berlín, había comenzado la temporada a un muy buen nivel, pero su influencia en el juego se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas.

Con el Espanyol a un paso de tres duelos cruciales ante Osasuna, Valencia y UD Las Palmas, Král busca recuperar su mejor versión para ayudar al equipo en una fase clave de la temporada.

“Hemos de continuar, siento que nos hemos de mantener positivos y tomárnoslo muy en serio. Nos hemos de concentrar en cada entrenamiento, lo he podido ver en la sesión de hoy. Vamos día a día preparándonos para el partido del fin de semana”, comienza explicando el checo.

Lo que viene

“Ya hemos visto que Osasuna lo está haciendo bien. Han logrado muchos puntos en las últimas semanas y durante la temporada, así que nos hemos de centrar en cada pelota como lo hicimos ante el Celta. Hicimos un buen partido, pero lo más importante es que jugamos como un equipo. Defendimos bien y ésta es la clave”.

Un punto a favor es el factor campo, según Král: “Definitivamente todos sabemos que en los partidos en casa todo es diferente con el apoyo de los aficionados, es una locura, estoy muy contento por esto. Incluso en los momentos más complicados sentimos su apoyo. Es por esto que hemos de estar centrados y dejar las bromas al margen. Nos lo hemos de tomar más en serio porque ahora es el momento de ganar puntos”.

Anàlisis

“Creo que hemos de continuar haciendo nuestro trabajo, contra el Getafe tuvimos nuestras oportunidades. Pudimos ganar el partido, no les dejamos hacer su juego, y así es como hemos de jugar. Lo más importante es que hemos de empezar defendiendo bien y no recibir goles, esto es lo más importante. Por ejemplo contra el Celta lo hicimos así, y desde este trabajo duro en equipo podemos desarrollar nuestras acciones ofensivas y así es como conseguiremos ganar el partido”, insiste el futbolista.

Por lo que se refiere a su adaptación, Král dice estar “muy contento con la gente que me está ayudando en el club, mi castellano aún no es perfecto, en este sentido es un poco más difícil pero los chicos me ayudan mucho y creo que estoy muy unido al equipo y eso me ayuda dentro del campo”.

Finalmente, ha reconocido que “las última semanas han sido duras porque no hemos conseguido muchos puntos, y estamos un poco decepcionados por este hecho pero intento ser positivo, tomármelo seriamente y dejarlo todo en el campo y si todos tenemos esta mentalidad tendremos éxito e iremos hacia arriba”.

(La Grada)