Noticias preocupantes para el FC Barcelona en relación a Frenkie de Jong. Ronald Koeman, durante la presentación de la Koeman Cup 2024 en Barcelona Resort, un evento benéfico de golf y pádel, habló sobre la lesión del jugador neerlandés, encendiendo las alarmas en el club catalán.
En una rueda de prensa, Koeman expresó su preocupación: "Claro que hablo con él, nos conocemos bien, está preocupado por su lesión. Antes de la Eurocopa esperábamos que estuviera bien, sabíamos que en el primer partido no llegaría para jugar pero teníamos esperanzas, pero no fue así. Tiene una lesión importante y hay que esperar para ver cómo sigue todo. Le deseo suerte y que se recupere temprano, pero todavía no está para jugar".
En cuanto a si el club arriesgó demasiado al final de la temporada, Koeman fue claro: "Yo creo que sé mucho más que vosotros, jugó partidos importantes cuando él no estaba para jugar, no estaba con ritmo de partidos ni de entrenamientos para disputar los partidos contra el PSG. Por otro lado lo entiendo, porque era un momento muy importante para el Barça, pero al final para la salud de Frenkie no ha sido bueno"
Estas declaraciones han generado inquietud en Barcelona, especialmente porque De Jong es una pieza clave en el equipo y su ausencia podría afectar seriamente la composición de los onces en las primeras jornadas de Liga, pues también Gavi y Pedri están en el dique seco.