Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Jornada 17 con partidos aplazados. ¿Qué hacer en clave Fantasy?

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

La jornada 17 contará con los partidos Betis vs Barcelona y Real Madrid vs Valencia que se verán aplazados con motivos de la Supercopa de España, los ocho primeros partidos se disputarán con normalidad entre el próximo Viernes 13 de enero y el Lunes 16 de enero, pero los otros dos restantes se efectuarán el 1 y 2 de Febrero.

En otras temporadas para este tipo de situaciones hemos tenido dos escenarios:

1- Se arman dos equipos diferentes y se tratan como dos jornadas separadas armando así dos alineaciones. En este caso una vez terminada la primera parte se otorgan los puntos y el dinero correspondiente. Ya para la segunda parte se arma un once totalmente diferente en el que solo puntuarán los jugadores que jueguen en esos partidos aplazados, al finalizar esos partidos se otorgan también los puntos y el dinero.

En ambas mitades solo puntúan los jugadores que juegan pero se puede completar la alineación con jugadores que jueguen en la segunda mitad, aunque estos últimos no puntuarán. 

- Es obligatorio tener el once completo y estar en positivo al comienzo de "ambas mitades".

2- Se arma un solo equipo para la jornada entera, puntúan los jugadores con total normalidad y se suele dar una parte del dinero al acabar la "primera mitad" de la jornada y luego cuando se disputan los partidos aplazados en la "segunda mitad" se toman en cuenta los jugadores alineados en el momento que comenzó la "primera mitad". Al final de esta "segunda mitad" se otorga el dinero y los puntos faltantes.

- En la "primera mitad" es obligatorio tener el once completo y estar en positivo si queremos puntuar, para la "segunda mitad" no es necesario porque tomará el once de la "primera mitad".

Aún no hay nada oficial de parte de @FantasyLaLiga, pero lo que debería suceder es la opción número dos, lo negativo de esto es que si alineamos jugadores de los partidos aplazados estos se pueden lesionar o rotar por la cantidad de partidos, y al ser partidos tan competitivos sugerimos NO ALINEAR JUGADORES DE ESOS EQUIPOS, si se puede evitar y hay recambios de confianza preferimos ir por jugadores que sabemos que serán titulares este fin de semana, incluso un Benzema o un Vinicius pueden perfectamente partir de suplentes para darles descanso, o incluso no jugar.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes