Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Jesús Vazquez ultima su proceso de recuperación y hoy ha completado parte de la sesión con el grupo

El club ha informado que ya se encuentra con el alta de su trastorno neuromotor, trabaja sin molestias para estar disponible para Baraja cuanto antes.

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

El Valencia CF emitió un comunicado el día 27 de septiembre informando que el futbolista Jesús Vázquez está enfrentando un trastorno neuromotor que se manifestó de manera aguda hace unas semanas. Jesús Vázquez es el hijo del director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez, y a través de sus redes sociales, Braulio compartió que su hijo pasará por una fase de rehabilitación en un futuro cercano. En sus palabras, "Después de varios días de incertidumbre y mantenerme en silencio, gracias a Dios, tras cinco días hospitalizado, podríamos decir que podría haber sido algo mucho más serio y que Jesús podría haber tenido que abandonar su carrera en el fútbol. Pero creemos que todo ha salido bien hasta ahora."

Ahora bien, ¿qué significa exactamente tener un trastorno neuromotor?

Los trastornos neuromotores abarcan una amplia gama de afecciones que afectan desde levemente hasta de manera significativa el tono muscular, la postura, el movimiento y el desarrollo de habilidades motoras. Según explican desde Amencer Aspace, "definimos los trastornos neuromotores como cualquier tipo de afección, ya sea una enfermedad rara o degenerativa, un síndrome conocido o desconocido, que tenga como consecuencia una alteración en la función motora o física, que puede variar en gravedad desde formas leves hasta severas." Además, señalan que estos trastornos pueden ir acompañados de afectaciones en áreas sensoriales, cognitivas, de comunicación, lenguaje, entre otras, y que estas afectaciones pueden manifestarse de manera combinada o individual, es decir, no necesariamente todas las capacidades se ven afectadas al mismo tiempo, sino que pueden presentarse en diferentes combinaciones.

Hay buenas noticias, el club ha informado que ya se encuentra con el alta de su trastorno neuromotor, trabaja sin molestias para estar disponible para Baraja cuanto antes y probablemente esté pronto de regreso en los terrenos de juego.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes