Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Javi Guerra se despide hasta 2024 y Pepelu también podría recibir sanción

El partido en Getafe dejó importantes secuelas de cara al futuro valencianista

imagen de la noticia

Javi Guerra fue expulsado en el Coliseum con roja directa y su sanción le dejará sin jugar en los dos partidos que restan este año, según asegura Ramón Fuentes en Mundo Deportivo. Según los detalles registrados en el acta de Cuadra Fernández, el jugador se refirió al árbitro en los siguientes términos "¡Eres malísimo, malísimo!". La redacción del acta deja pocas dudas sobre la decisión que tomará el Comité de Competición el próximo miércoles, donde el jugador valencianista enfrentará una sanción mínima de dos partidos de acuerdo con el artículo 124, relacionado con actitudes de menosprecio o desconsideración hacia árbitros, directivos o autoridades deportivas.

 Esto significa que Rubén Baraja perderá al jugador en las dos jornadas restantes del año, comenzando por el enfrentamiento del próximo sábado en Mestalla contra el FC Barcelona. Tampoco estará inicialmente disponible para el partido del martes 19, el último del año para el Valencia, donde tendrán que visitar al Rayo en Vallecas.

Además, la integridad podría analizar las declaraciones de Pepelu al final del partido. Al ser preguntado sobre lo sucedido, el jugador del Valencia expresó lo siguiente sobre el árbitro: "Cuando te tratan desde el minuto uno con esa chulería es difícil jugar. Nosotros estamos a muchas pulsaciones, imagino que él también". Habrá que ver si el departamento de Integridad de la RFEF considera que estas palabras son motivo de denuncia ante el Comité de Competición, al entender que cuestionan la honorabilidad del árbitro. A esto se suma la sanción de un partido a Paulista y la amonestación a Rubén Baraja.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes