
El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, se mostró optimista este viernes ante el partido de mañana contra el Sevilla en Vallecas tras subrayar que, a pesar de las bajas con las que cuenta, su equipo está "ya recuperado en términos anímicos y con ganas" de revertir las derrotas de las dos últimas jornadas ante el Barcelona y el Villarreal.
Son baja por lesión el capitán Isi Palazón y Unai López, así como Jorge de Frutos, con dos partidos de sanción.
"Son gente importante, pero estoy contento con la plantilla y entraron otros que seguro que van a ofrecer el mismo rendimiento", presagió el preparador navarro, que tampoco tiene disponibles a los delanteros Raúl de Tomás y Sergio Camello por motivos físicos.
Iñigo Pérez se refirió al delantero del filial Etienne Eto'o
Ante las expectativas generadas en torno al hijo del que fuera jugador camerunés del Barcelona, Mallorca o Inter de Milán, le recomendó ser prudente y asumir que puede haber "vaivenes": "La gestión complicada es la suya, sobre todo a nivel emocional. Su rendimiento en el filial no podemos extrapolarlo a que haría lo mismo en Primera División".
"Con el elogio de la afición, que lo quiere mucho, como el vestuario, entras en una zona en la que tienes que triturar y deglutir demasiadas cosas y es difícil porque acabas de llegar", reflexionó el técnico acerca de Eto'o.
El rival
"El Sevilla viene de una tendencia en la que se empieza a ver lo que el entrenador quiere. Son equipos con complejidad a nivel social, de presión y de exigencia porque son clubes con una grandeza en un presente muy cercano y eso cuesta mantenerlo".
No confiarse
"Puede parecer que no están en un buen momento. Quiero quitar eso de un plumazo". A pesar de los tropiezos ante el Barcelona en el estadio de Montjüic y la de la pasada jornada ante el Villarreal en casa, los dos por 1-0, Iñigo Pérez remarcó el buen estado de la plantilla. "En lo físico, estamos plenos, completos. Y en términos anímicos, ya recuperados y con ganas de poder revertir las dos últimas derrotas".
Sextos en la tabla, Iñigo Pérez enfatizó que su mirada no va más allá del encuentro contra el Sevilla: "Es un hecho que estamos en puestos europeos, pero cuando termine la temporada veremos dónde estamos".
Ambiciones
"No por hablar de Europa eres ambicioso y por hablar de permanencia eres una persona negativa, pesimista o tienes falta de ambición (...) Europa y la permanencia son ideas abstractas que no podemos tocarlas. Nos tenemos que centrar en lo que tenemos delante, que es el partido del Sevilla".
(Marca)