
Pues nada de nada. Ni milagros para batallar por la locura en Europa League, ni señas claras para La Liga. Los tres grandes referentes del ataque del Athletic Club no viajaron a Inglaterra para enfrentar mañana al Manchester United en vuelta de las semifinales donde se quería remontar el 0-3. Pero es 99,99 por ciento imposible.
La convocatoria de Ernesto Valverde confirmó que forzas no era buena idea, y además, añadió parte médico de Iñaki Williams que se pierde como mínimo la Jornada 35 frente al Alavés, y que ante la duda pierde todo atractivo Fantasy en el cierre de temporada.
Las señas vistas ayer con Nico Williams quedan ahora en duda, no llega nada nuevo, no sabemos si aumentaron las molestias por su pubalgia o si va en recuperación pero las sensaciones no alcanzaban para ir al viaje al norte. Su caída va de top en el mercado, pero ojo, Valverde sabe que una cosa era el hambre con dolor en Europa, y otra la sólida realidad en La Liga.
Así que, de manera simple, puede haber dicho, pues adiós a las musarañas contra el United, y dejar que estuvieran todo lo mejor posible Nico y Sancet para enfrentar al Alavés y acercarse más a la clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA.
Recordemos que el míster había dado en mejor estado de recuperación a Oihan que al menor de los Williams, y este sabe de regresos. Aunque las probabilidades son menores al 50%, ojos al entrenamiento del viernes, o alguna imagen que se filtre en estas horas, porque pudieran asumir la titularidad y serían buenas apuestas teniendo en cuenta la agenda que viene detrás para el Athletic.