
Imanol Alguacil consideró que el árbitro no fue neutral y que su actuación perjudicó gravemente a la Real Sociedad, porque pitó tres penaltis que no fueron y que terminaron siendo claves de la remontada del Manchester United y la eliminación txuriudin.
Imanol fue preguntado por la actuación arbitral, como no podía ser de otra manera.
“No ha pitado el penalti que ha sido y ha pitado los que no han sido. Creo que no nos merecíamos un arbitraje así, ni el Manchester, ni nosotros, jugándonos lo que nos jugábamos, en Europa League. Me hubiese gustado ver competir al equipo, lo hemos hecho en los primeros minutos, y con un arbitraje neutral, que no ha habido”.
El técnico txuriurdin no dio crédito a lo sucedido en Old Trafford con el colegiado.
“Me da mucha pena por los aficionados, no ha habido partido posible. Ha sido constantemente, no sólo con esas decisiones que marcan, ha sido continuamente, continuamente, desde el minuto 14 o 15. No puedo achacar nada a los jugadores hemos entrado muy bien al partido, no sé lo que hubiera pasado, porque teníamos enfrente a un grandísimo equipo”.
Imanol no paró de lamentarse del mal arbitraje.
“Si pierdes once contra once, felicitas al rival y no pasa nada, pero es que la sensación de entrar al vestuario, después de lo que ha pasado, hace que el mosqueo que tengas sea más fuerte”.
(Marca)