Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

Igor Zubeldia se pierde el enfrentamiento contra el Barcelona debido a amonestación

La Real Sociedad busca opciones para reemplazar al líder de su defensa en el Reale Arena.

imagen de la noticia

Igor Zubeldia recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el enfrentamiento en Vallecas, lo que significa que no estará disponible para el próximo partido de la Real Sociedad contra el Barcelona en el Reale Arena. Zubeldia, que había estado desempeñando un papel destacado en la defensa de su equipo y atravesaba el mejor momento de su carrera, dejará un vacío en la línea defensiva. El entrenador Imanol Alguacil deberá tomar una decisión entre Aritz Elustondo y Jon Pacheco para sustituir al futbolista de Azkoitia.

En el partido anterior contra el Rayo Vallecano, tanto Le Normand como Zubeldia ya tenían cuatro tarjetas amarillas, lo que los colocaba en riesgo de sanción. Imanol Alguacil optó por dejar a Robin Le Normand en el banquillo, ya que parecía estar más propenso a recibir amonestaciones. Inicialmente, la estrategia parecía funcionar, ya que la Real Sociedad lideraba 1-2 y ninguno de los dos jugadores en peligro de sanción, Zubeldia y Brais Méndez, había visto tarjetas amarillas.

Ver información de Igor Zubeldia

Sin embargo, en el minuto 74, en una jugada que no parecía tener un riesgo evidente y ocurrió más cerca del área rival que de la propia, Busquets Ferrer decidió amonestar a Zubeldia, lo que significa que se perderá el enfrentamiento contra el Barcelona el próximo sábado en el Reale Arena, a menos que la Real Sociedad recurra con éxito y logre la anulación de la tarjeta amarilla. En este escenario, las opciones de Imanol Alguacil para reemplazar al jugador de Azkoitia son Aritz Elustondo y Jon Pacheco.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes