Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Guinea "se lleva" a Diakhaby para la Copa África y estará de baja al menos hasta el 24 de enero

La Federación Guineana de Fútbol (FGF) anunció anoche la inclusión de Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF, en la lista definitiva de 25 futbolistas que representarán a la República de Guinea.

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

La Federación Guineana de Fútbol (FGF) anunció anoche la inclusión de Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia CF, en la lista definitiva de 25 futbolistas que representarán a la República de Guinea en la próxima Copa Africana de Naciones (CAN). El defensor de 27 años, que cumplió años recientemente, finalmente tendrá la oportunidad de debutar en un torneo internacional de gran magnitud, vistiendo la camiseta del país de sus padres. Sin embargo, esta decisión tendrá repercusiones en el Valencia CF, ya que perderá a su principal pilar en la defensa durante la mayor parte del mes de enero.

La CAN 2023 se llevará a cabo en Costa de Marfil desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero. Antes del partido disputado el pasado martes en Vallecas, el Valencia inició conversaciones con la FGF para intentar que el seleccionador, Kaba Diawara, permitiera a Diakhaby unirse al equipo nacional después del enfrentamiento del 2 de enero contra el Villarreal. Sin embargo, Diakhaby recibió su quinta tarjeta amarilla en los minutos finales del partido contra el Rayo Vallecano y, como resultado, no podrá jugar contra el Villarreal debido a una suspensión.

Después de estar ausente durante seis partidos en octubre y noviembre debido a una lesión muscular, 'Diakha' regresó al equipo dirigido por Baraja, mostrando un excelente rendimiento en los enfrentamientos contra el Getafe, el Barcelona y el Rayo Vallecano. Lamentablemente, ahora se perderá varios partidos debido a su participación en la Copa Africana. Guinea está en el grupo C y completará la fase de grupos el 23 de enero, enfrentándose a Senegal. Hasta entonces, el Valencia jugará contra el Cartagena en la Copa del Rey, así como contra el Cádiz y el Athletic, partidos en los que Diakhaby estará ausente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes