
Nueva tarde redonda de Claudio Giráldez en Balaídos. El entrenador del Celta sorprendió una vez más con su alineación y el once que presentó dominó de principio a fin al Villarreal, sobre todo tras la expulsión de Eric Bailly. Más allá de su análisis del encuentro, el joven técnico reflexionó en DAZN sobre el futuro de Borja Iglesias y el nuevo rol de Iago Aspas, otra vez suplente.
Borja Iglesias
“Es una persona que dignifica mejor a la profesión de futbolista, no solo dentro del campo, sino fuera del campo también. Es una persona espectacular y, sobre todo, un futbolista de mucho nivel y que nos está aportando mucho. Y creo que es muy justo el fútbol con él en este tipo de partidos en los que hace gol y en los que se lleva los focos porque lo merece”.
Iago Aspas
“Hay mucha gente dentro del vestuario que quiere sumar, que quiere aportar, que piensa más en el colectivo que en sí mismo. Es muy complicado para todos no poner a Iago en el once. Sabemos el momento en el que está ahora mismo. Ha estado soberbio en esa media hora que ha jugado. Es nuestro líder y siempre queremos que esté sano para poder ayudarnos”.
Valoración del partido
“Muy contento. En este momento de la temporada cualquier partido es difícil. Hemos sido capaces de dominarlo en igualdad y mucho más, evidentemente, en superioridad numérica. Sabemos del potencial que tienen ellos y que teníamos que estar muy finos en todas las fases del juego, sin haber estado bien en fase tres, que era el último tercio de campo donde habíamos fallado. Tuvimos situaciones muy claras, no nos hemos atrevido en todo.
Hemos salido muy bien con la pelota jugada, dominado el partido y hemos sido capaces de minimizar un equipo con mucho potencial. Luego, evidentemente, la expulsión con tanto tiempo te condiciona, pero en comparación al año pasado, que pasó lo mismo a esta altura de la temporada, hemos estado muchísimo mejor y hemos sido capaces de tener una victoria medianamente cómoda”.
Futuro del Panda
“Ojalá pueda estar aquí. Nosotros tenemos claro que lo queremos, pero luego, evidentemente, hay temas contractuales, económicos. Ojalá se pueda arreglar. Él está feliz aquí y ojalá pueda estar con nosotros más tiempo. De momento vamos a disfrutar del presente, de que lo tenemos aquí donde estamos y de lo bonito que está siendo el ambiente en Balaídos”.
(As)