Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

Gaizka Garitano asume el mando como nuevo entrenador de la UD Almería

Garitano liderará el equipo en su primer entrenamiento tras su llegada desde Madrid.

Redes Sociales:

Creador y webmaster de Analítica Fantasy. Ingeniero informático con más de una década de experiencia, apasionado del fútbol y del mundo fantasy.

imagen de la noticia

Gaizka Garitano ha llegado hoy al aeropuerto de Almería alrededor de las 13:30 horas en un vuelo procedente de Madrid. Tal como estaba previsto por la UD Almería, el nuevo entrenador, cuya identidad no se reveló hasta la noche anterior, ha asumido de inmediato la dirección del primer entrenamiento de la semana, programado para el lunes. El club confirmó oficialmente el fichaje de Garitano, un entrenador de 48 años de edad y oriundo de Bilbao. Garitano estará al mando del equipo en la sesión de entrenamiento de esta tarde a las 20:00 horas en el campo Anexo de los Juegos Mediterráneos. El horario de la sesión se ajustó específicamente para permitirle a Garitano estar presente.

Durante este parón de quince días, el entrenador vasco no podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, ya que César Montes (México), Mendes (Guinea-Bisáu), Dion Lopy (Senegal) y Koné (Malí) se encuentran fuera con sus respectivas selecciones. Además, se suman a estas ausencias las lesiones previamente conocidas de Luis Suárez, Marc Pubill y Svidersky. El equipo espera recuperar pronto a un jugador de gran importancia como Lucas Robertone. Por otro lado, la buena noticia es que Marciano ha declinado la convocatoria de su selección (Guinea-Bisáu) para mostrar su compromiso con el nuevo entrenador y aprovechar la oportunidad de contribuir al equipo en ausencia del delantero colombiano, que se encuentra con una larga lesión. Es relevante recordar que el joven delantero de 19 años, que forma parte del equipo filial, hizo su debut en la Primera División el pasado viernes en el icónico estadio de San Mamés.

El equipo técnico de Garitano está conformado por Patxi Ferreira, un exfutbolista que desempeña el rol de asistente y se encarga de las tácticas defensivas y las jugadas a balón parado. También forman parte del cuerpo técnico Jon Moreno, Julio Hernando y José Manuel Santisteban. Además, cuentan con la colaboración de Víctor Fortes y Ricardo Molina, miembros del club que siempre han colaborado con diferentes cuerpos técnicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes