
Desde Analítica Fantasy revisamos nombres entre los tres clubes que todavía se juegan cosas de mucho valor en la Jornada 38 de La Liga. Esos objetivos, a nivel de Europa, son el mejor empuje para seguridad en las titularidades y para dar el máximo rendimiento.
-El RC Celta culmina agenda frente al Getafe. Van a por todas, acceder a citas continentales es una meta que está muy cercana, al alcance, y una victoria sobre los azulones se ve muy factible. Pero en modo Fantasy apenas sugerimos a Marcos Alonso y Borja Iglesias, incluso a nivel de Clausulazos. En el resto de las plantilla hay mucho potencial de All-in, pero las constantes variaciones de Giráldez, más la derrota frente al Rayo, no dan nada por seguro.
Y ese es el tema principal, para quienes lideren sus ligas, se juega al seguro, para los que todavía pueden remontar, hay que apostar con riesgos, pero que tengan posibilidades reales de titularidad en el cierre del campeonato.
-Esa seguridad sí aparece en casi todas las piezas del Rayo Vallecano. Los de la franja se miden a un Mallorca que parece en crisis, a pesar de que estuvo en la lucha por Europa hasta la Jornada 37. Bajo la dirigencia de Ìñigo Pérez, hay cuatro nombres de apuesta evidente, y un quinto casi seguro. Hablamos de Isi, De Frutos (merece Cláusula), Lejeune, un Ratiu que ha bajado en su tarea de asumir como extremos pero que ahora mejora expectativas, y Álvaro, en duda tras la última fecha, pero que debe regresar al once.
-El Osasuna es el otro en batalla por llegar a Europa League o Conference. Se mide al Alavés. Visto lo visto en los partidos recientes, apuestas sin miedo con Budimir, Bryan Zaragoza y Aimar Oroz, además de que los casi siempre llamativos Catena y Boyomo, pueden hincharse ahora, pues los navarros tendrán que estirarse en busca de una victoria obligatoria, y el cuadro babazorro tendrá muchos ataques. Similar va un probable Chollo como Areso, perfecto para remontadas.