Un portavoz de la DBU ha informado que Christian Eriksen realizó entrenamiento de fuerza en interiores, mientras sus compañeros de equipo se preparaban en el campo de entrenamiento este viernes. En principio, esta medida de precaución no afectará a la participación de Eriksen en el partido contra Alemania.
El entrenamiento del viernes, el último antes del partido de octavos de final del sábado, tuvo lugar en Freudenstadt, la base de Dinamarca durante este torneo. Este enfoque contrasta con las sesiones ligeras de 45 minutos previas a partidos anteriores, realizadas en los estadios de competición. Hasta ahora, solo Thomas Delaney había faltado a un entrenamiento similar y luego se perdió el partido contra Inglaterra por enfermedad.
Porteros: Kasper Schmeichel, Frederik Rønnow, Mads Hermansen.
Defensas: Andreas Christensen, Jannik Vestergaard, Joachim Andersen, Mathias Zanka, Joakim Mæhle, Simon Kjaer, Victor Kristiansen, Alexander Bah, Rasmus Nissen Kristensen.
Mediocampistas: Thomas Delaney, Christian Nørgaard, Pierre-Emile Højbjerg, Mathias Jensen, Morten Hjulmand.
Delanteros: Rasmus Højlund, Jonas Wind, Andreas Skov Olsen, Anders Dreyer, Yussuf Poulsen, Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg y Jacob Bruun Larsen.
Al margen: Christian Eriksen.
La selección de Dinamarca está en plena preparación para la Eurocopa 2024. Tras una fase de grupos desafiante, el equipo se encuentra en Freudenstadt, su base durante el torneo, afinando detalles para su próximo enfrentamiento contra Alemania en los octavos de final.
Christian Eriksen, una pieza clave del equipo, realizó entrenamiento de fuerza en interiores como medida de precaución, pero se espera que esté disponible para el partido. El resto del equipo ha estado entrenando en el campo, con todos los jugadores en buena forma y listos para el desafío.
El entrenador Kasper Hjulmand ha aprovechado la pausa de seis días entre partidos para otorgar un día libre adicional a sus jugadores, permitiéndoles descansar y recuperarse antes del importante encuentro. La sesión final de entrenamiento se llevará a cabo en el Allianz Arena de Múnich, el estadio donde se jugará el partido contra Alemania.
Con todos los jugadores disponibles y Eriksen tomando precauciones adicionales, Dinamarca se prepara para enfrentar a Alemania con optimismo y confianza.