Jugadores y equipos relacionados:
El Real Oviedo intentará el fichaje random del verano: el ex-madridista Luka Jovic
Luka Jovic negocia su llegada al Real Oviedo. El delantero, libre tras pasar por el Milan, valora volver a España. Paunovic, clave para convencer al ex del Real Madrid.
Fuente:
Killer AsturiasEl delantero serbio está libre tras su paso por la Serie A y valora la propuesta del club carbayón
El Real Oviedo se ha propuesto construir una plantilla competitiva para su regreso a la Primera División, y no duda en apuntar alto. Uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el de Luka Jovic (Loznica, 1997), delantero internacional serbio que actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por el Milan.
Según ha adelantado el programa A Diario de Radio MARCA y ha confirmado Killer Asturias, Oviedo y Jovic están en negociaciones para cerrar su incorporación. El futbolista vería con buenos ojos volver a España tras dos años en la Serie A, y la propuesta del club asturiano toma ventaja en la carrera por su fichaje. No obstante, no está solo en la puja: el Getafe, el Cruz Azul de México y varios equipos de Arabia Saudí también han mostrado interés.
Uno de los factores clave para el Oviedo es la figura de Veljko Paunovic, técnico azul y compatriota del delantero, que este mismo viernes tiene previsto mantener una reunión telemática con el jugador y su entorno para intentar convencerle del proyecto carbayón. A favor del club asturiano también juega el deseo del futbolista de seguir compitiendo en una liga de alto nivel.
La operación no se presenta sencilla. Jovic cuenta con un caché elevado y, aunque es agente libre, el esfuerzo económico que tendría que realizar el Real Oviedo sería importante para acercarse a sus pretensiones salariales. En este sentido, las propuestas económicas desde Arabia superan con creces lo que podría percibir en Oviedo.
A sus 27 años, Jovic suma una extensa trayectoria en el fútbol europeo. Se formó en el Estrella Roja de Belgrado, pasó por el Benfica en Portugal, y dio el salto definitivo en el Eintracht Frankfurt. Su gran explosión le llevó al Real Madrid en 2019, que pagó 63 millones de euros por su fichaje. Con el conjunto blanco disputó 51 partidos, marcó 3 goles y dio 5 asistencias. Posteriormente jugó en la Fiorentina, donde recuperó sensaciones, y en el Milan, su último club.
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch