Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

El puzzle sin fichas de la defensa del Athletic: ¿quién jugará contra Osasuna?

Situación compleja para Valverde en la zaga

imagen de la noticia

Las expulsiones de Paredes y Yeray en Getafe dejaban un panorama incierto para el Athletic de cara al compromiso de la jornada 35 ante Osasuna. Por ello estábamos esperando que el conjunto bilbaíno volviera a los entrenamientos para ver si recuperaba alguno de los jugadores lesionados de zona defensiva. Sin embargo Vivian sigue renqueante y Yuri también sigue al márgen. A estas dos ausencias hay que sumar la de Lekue, que no ha entrenado por motivos que se desconocen. 

De este modo, Valverde no tiene centrales sanos a los que alinear y practicamente está sin defensas en su equipo. La única certeza es la presencia de Óscar De Marcos, aunque no sabemos si actuará de lateral o de improvisado central. En caso de que Vivian y Lekue llegaran, se aliviaría un poco la situación, pero de no ser así tendría que jugar Vesga como central e Imanol y Prados en los laterales, sin descaratar la participación de algún canterano.

El Athletic no tiene excesivas cosas en juego, por lo que tampoco hay urgencias para forzar con ningún futbolista. A estas alturas recomendamos no confiar en la defensa del conjunto vasco, más allá de De Marcos y Unai Simón. Además hay otras bajas como las de Galarreta, Sancet o Guruceta, que también complican el hecho de reconvertir centrocampistas. Si Vesga o Prados retrasan su posición, deberían entrar al once otros jugadores como Herrera, Unai  Gómez, Dani García o Muniaín. El que parece tener seguro su concurso es Raúl García en el día de su despedida.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes