Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

El posible XI del Barça en Cádiz: ningún titular está libre de riesgos

Analizamos la posible alineación de Xavi tras el duelo de Champions

imagen de la noticia

El FC Barcelona enfrentará un duro desafío en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el PSG en el estadio Lluís Companys, con dos bajas importantes en su plantilla. Sergi Roberto y Christensen se perderán el encuentro del próximo martes debido a sanciones por acumulación de tarjetas amarillas. Eso podría abrirles las puertas de la titularidad en Cádiz, pero en el caso del danés el hecho de que esté apercibido y pudiera perderse la visita al Bernabeu resulta un factor a tener en cuenta.

Con siete jugadores en riesgo de sanción, el Barcelona tuvo dificultades para evitar amonestaciones en un partido tan intenso. Afortunadamente, cinco de los siete jugadores apercibidos lograron salvarse de recibir una tarjeta amarilla, incluyendo a Frenkie de Jong y Araújo, quienes estarán disponibles para el partido de vuelta y salvo sorpresa rotarán en Cádiz

Con la posibilidad de estar en semifinales al alcance de la mano, Xavi no tendrá dudas de qué competición priorizar. De hecho, no tuvo dudas ya antes de la ida cuando Cancelo y Lewandowski forzaron la quinta amarilla. Por tanto, nos podemos esperar cualquier escenario el próximo sábado y eso en clave fantasy es un problema.

Ter Stegen estará en portería. En defensa tanto Fort como Marcos Alonso pueden suplir la baja de Cancelo, pero lo normal es que ambos fuesen titulares. Al no estar Íñigo, es posible que o bien Cubarsí o bien Koundé se vean obligados a jugar. Mi apuesta es que Xavi formará con Fort como lateral derecho, Marcos Alonso en la izquierda, con Christensen de central acompañado por Koundé o Cubarsí (ahí estaría la duda). Ambos vienen jugándolo todo, pero el partido de Koundé ante Mbappé fue colosal y se antoja vital para la vuelta, por lo que no creo que Xavi asuma riesgos con el francés, siendo Cubarsí el favorito para repetir (sin descartar a Faye del filial que viene llamando a la puerta).

En la posición de pivote, asumiendo que Christensen es central, lo normal es que juege Oriol Romeu, que si está en plantilla será para partidos como este. Debería estar escoltado por Sergi Roberto, que no tiene necesidad de rotar, y Fermín, que fue suplente en parís. Se trata de un centro del campo limitado a la hora de general fútbol, por lo que no quiero descartar la titularidad de Pedri y que Xavi le de 60' para que llegue más rodado a la vuelta. En ataque hay más certezas, con las probales titularidades de Ferrán, Roque y Joao Félix. En definitiva, partido de alto riesgo para alinear jugadores del Barça y sí me atrevería con alguna pieza puntual del Cádiz, aunque los culés son un equipo que se basan mucho en sus estado de ánimo y ahora vienen por la moral por las nubes.

MI PROPUESTA DE XI PARA EL PARTIDO VS CÁDIZ

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes