Calendario

Lesionados

Sancionados

Dudas

4

Apercibidos

Flash

Alineaciones

El Mallorca lucha por detener su vulnerabilidad defensiva en LaLiga

imagen de la noticia

El Mallorca se encuentra en una situación preocupante en LaLiga, ya que es el tercer equipo que más goles ha encajado hasta ahora. Predrag Rajkovic ha tenido que buscar el balón en su portería en un total de 14 ocasiones en las primeras ocho jornadas, y nueve veces en los últimos tres partidos. Esto marca un contraste evidente con la solidez defensiva que mostraron la temporada pasada, cuando lograron una exitosa novena posición en la tabla.

El equipo dirigido por Javier Aguirre ha estado defendiendo mediante la acumulación de jugadores en la mayoría de los partidos, utilizando una formación con cinco defensores y tres o cuatro centrocampistas, excepto en el último enfrentamiento contra el Rayo Vallecano, donde lograron un empate 2-2. Aguirre ha tratado de replicar la fórmula que funcionó en la temporada pasada, pero hasta el momento no ha encontrado la misma efectividad. De hecho, el Mallorca tardó siete jornadas más en recibir la misma cantidad de goles en comparación con la temporada anterior.

En la clasificación de equipos con más goles en contra, solo el Granada y el Almería se sitúan por debajo del Mallorca, ocupando las últimas posiciones, penúltimo y último, respectivamente. Los números defensivos del Mallorca son motivo de preocupación, ya que si continúan concediendo goles al ritmo actual, podrían recibir un total de 66 goles al final de la temporada, una cifra que ningún equipo ha logrado evitar en las últimas cuatro temporadas.

Una de las razones que podría explicar esta situación es la constante presencia de jugadores del Mallorca en la enfermería. Hasta seis de los nueve defensores del equipo han sufrido lesiones o molestias desde la pretemporada. Es especialmente preocupante la larga baja de Antonio Raíllo, quien no regresará hasta finales de noviembre, y la ausencia de Pablo Maffeo, que no se espera que vuelva al menos hasta final de mes.

Para lograr la salvación, el Mallorca debe mejorar su rendimiento defensivo y reducir la cantidad de goles encajados. Esto requerirá que Javier Aguirre encuentre la combinación defensiva adecuada, ya que hasta el momento no ha repetido ninguna alineación defensiva y se espera que pruebe una nueva combinación contra el Valencia, con jugadores que nunca antes han jugado juntos en esa posición.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes