Calendario

Puja ideal

Mercado

Actividades

Alineaciones

El drama que nos espera con el Barça en la jornada 31

Debemos ir mentalizándonos que habrá un XI de circunstancias en Cádiz

Redes Sociales:

Periodista, creador de contenido y mago de la información. Parte del equipo de Analítica Fantasy Evolution y encargado del canal oficial de twitch de Analítica Fantasy.

imagen de la noticia

La jornada 31 es clave para los que tenéis jugadores del Barça. Uno de los equipos más en forma en clave fantasy, pero que de cara a la próxima jornada hay que saber gestionar con cabeza y sabiendo en qué jugadores confiar. Lo primero que debemos saber es que el Barça juega 3 días antes de viajar a Cádiz y tres días después la eliminatoria contra el PSG. Por tanto, jugadores que sean titulares contra los parisinos tienen serias opciones de rotar en liga. Como añadido extra, la visita al Nuevo Mirandilla es previa a la jornada 32, donde nos espera un clásico y Xavi demostró ayer que ya ha empezado a jugarlo.

Para empezar, Lewandoski, Cancelo e Íñigo Martínez cumplirán ciclo de amonestaciones y llegarán limpios al Bernabeu. Luego hay que añadir dos jugadores que a priori serán titulare sen París y están apercibidos, se trata de Christensen y Gundogan. Ambos tienen todas las papeletas de rotar ya que habrá que dosificar sus minutos y además si vieran una tarjeta no estarían contra el Madrid. La posición más difícil es la línea de centrales, donde con Íñigo sancionado, en teoría Cubarsí y Araujo no podrían descansar. Es posible que el danés pudera aparecer por allí pese al riesgo mencionado para dar descanso al uruguayo, y tampoco hay que descartar que Koundé se mueva a la posición de central aprovechando que Marcos Alonso ya está recuperado (en este caso Fort pasaría al lateral derecho y Alonso al izquierdo). El propio Marcos Alonso puede incluso jugar de central, por lo que Araujo tampoco es una apuesta del todo segura, a diferencia de Cubarsí e incluso Koundé con los que sí me atrevería a arriesgar.

Luego está el tema der Frenkie De Jong. Veremos como llega a París, pero seguramente no esté para 90 minutos y le venga bien algo de rodaje en liga de cara a la vuelta. Ya con Frenkie (y veremos si con Pedri) de vuelta, el descanso de Gundo cobra mucho más sentido. En punta, oportunidad ideal para apostar por Roque, Joao y Ferrán, mientras no soy optimista con la titularidad de Yamal o Raphinha.

Es cierto que restan muchos días y hay cosas que podrían cambiar, pero más o menos el XI puede ser el de la foto. ¿Qué podría alterarlo? El resultado de París marcará mucho, ya que si el PSG sentencia la eliminatoria, Xavi podría priorizar la liga en lugar del partido de vuelta. Y luego hay que tener en cuenta los apercibidos en Champions que no jugarían en caso de ver amarilla en la vuelta. Se trata de Lamine Yamal, De Jong, Araujo, Christensen, Félix, Ferran y Sergi Roberto. De los citados el que vea amarilla pasa a ser automáticamente recomendable para el partido de Cádiz. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jornada - 32

Noticias Recientes