Jugadores y equipos relacionados:
El Celta vence al Nacional en su tercer amistoso
Los de Claudio Giráldez mostraron evolución y mejores flujos en ataque. El entrenador estiró la presencia en cancha de varios de los titulares.
El Celta realizó hoy su tercer amistoso de pretemporada, ahora contra el Nacional de Madeira, de la Primeira Liga de Portugal, y logró su primer triunfo.
El once inicial del club gallego fue con Radu en puerta, Manu Fernández, Lago, Carlos Domínguez, Miguel Román, Ristic, Sotelo, Hugo Àlvarez, Swedberg y Pablo Durán, más Javi Rueda, directo a la alineación tras recibir ayer el alta médica.
Al comienzo, el Celta apretando bien, con algunos disparos, pero sin el poder o la dirección necesaria. Eso sí, los movimientos en tres cuartos de cancha eran mejores que en los primeros partidos.
Al minuto 31, pase al área, remate, mano de la defensa, penal para el Celta, y Sotelo abrió la cuenta. Luego Carreira asumió juego para seguir exigiendo a Rueda sobre el césped, que tuvo buenas sensaciones. Ristic, los Hugos, Pablo y Sewdberg, con buenos movimientos y acciones, el sueco con un remate includio que no fue gol por una buena atajada del guardameta del Nacional.
Para la segunda mitad, diferente la estrategia respecto a los dos primeros amistosos donde el míster Claudio Giráldez cambiaba todo el once, ahora apenas entraron Starfelt y Tincho, por Yoel y Ristic.
Sobre el minuto 60 entraron como suplentes Marcos Alonso, Javi Rodríguez, Moriba, Damián, Jones, Hugo González, Jutglá, y Villar en la puerta. El noruego-marroquí era el primero en intentar, pero directo al portero, confirmándose como el arma más incisiva en el ataque en todas las presentaciones del Celta hasta el momento, pues minutos después mandaba el balón al palo.
En el 68, Hugo González aprovechó un mal pase de la defensa, se perfiló en el borde del área, y marcó a placer para el 2-0. Es uno de los hombres que más está valorando el entrenador para manejar sus planes en el inicio de La Liga.
Poco después llegó el mayor susto, con Javi suave en una acción, grietas en el orden para frenar el ataque, pero finalmente el tiro salió desviado. Instantes después, uno a centímetros. No estaba sólida la zaga.
En el 76 un ataque de contra llegó bien con Tincho disparando, y superado ya el portero, un defensa logró sacar el balón. Siguió la posibilidad de ampliar, y ahora una llegada tuvo remate de Marcos Alonso, que logró tapar el guardameta.
Las mejores sensaciones las dejó el primer grupo. En términos individuales, Carreira y Tincho se vieron con solidez defensiva en los carriles y buenos avances, Pablo Durán no logró verse en acción de cara a gol, pero sí muy participativo, y su recambio, Jutglá, no logró mejorar eso, casi desaparecido en el cierre de partido. Swedberg y Jones se exhiben como hombres con buena llegada al área.
Síguenos en nuestras redes sociales:
TikTok
Noticias
Comunidad
Twitch