
El Celta de Vigo se enfrentará al Racing de Santander en la tercera ronda de la Copa del Rey. Es, a priori, el duelo más llamativo por nivel, en la primera semana de enero dentro de la agenda copera.
El Celta va a mitad de de tabla en La Liga, y el Racing es el líder de Segunda División. Sobre el papel es el oponente más complicado que le podía tocar a los de Claudio Giráldez. Había opciones de que el sorteo deparara a los célticos un rival de Primera Federación, pero se ha dado la opción más probable, que era un rival de la segunda categoría.
Antecedente y panorama
Este cruce se jugará 4 o 5 de enero. Y después, en La Liga, a los gallegos les espera desafío ante el Rayo Vallecano.
Los vigueses llegaron a esta instancia de la competición después de eliminar al San Pedro de Alcántara, de Preferente, a finales de octubre y venciendo por 1-7, y la semana pasada, al Salamanca, de Segunda Federación, por 0-7, con la goleada más abultada en 25 años. El Real Racing Club dejó por el camino al Sporting de Gijón en el segundo cruce (1-0) y al Lanzarote previamente (3-4).
El conjunto cántabro está entrenado por José Alberto y cuenta en sus filas con el excéltico Javi Castro, que militó en el Celta B. Lidera Segunda con 37 puntos en 18 jornadas, fruto de once triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
Los dos clubes no se cruzan desde el 25 de febrero del 2007, cuando empataron (2-2) en Balaídos. Tanto Claudio Giráldez como sus jugadores han expresado en más de una ocasión la ilusión que genera en el club y en el vestuario este torneo. En palabras de Iago Aspas, el objetivo es poder volver a disputar una eliminatoria en casa, algo que fue posible frente a la Real Sociedad en enero de este año.
(Fragmentos de lavozdegalicia)